Cómo producir un video viral exitoso: Planificando la realización
Como en cualquier otro proyecto que deseemos emprender en lo que se refiere al ámbito de la producción audiovisual, una de las claves de lograr éxito con nuestro trabajo es realizar una planificación detallada del contenido que incluirá el video.
Esta premisa influye más aún en el mundo de los videos virales, donde en realidad el hecho de planificar se transforma en un sinónimo de medir los resultados, es decir crear un proyecto que nos permita estar seguros de alcanzar el éxito esperado.
Si bien los videos virales, en su mayoría se caracterizan por ser de contenido espontáneo, por lo que muchos usuarios prefieren obviar el paso de la planificación, lo cierto es que si creamos una estructura de lo que será nuestro audiovisual podremos ahorrar tiempo, esfuerzos y también recursos. Tengamos en cuenta que al planificar el video tendremos claros los objetivos del mismo desde el principio.
Lo primero que debemos tener presente antes de comenzar con la planificación de nuestro video es que los virales suelen mostrar situaciones cómicas, que cuenten con el efecto sorpresa, que puedan sembrar la controversia, e incluso que aporten algo de enseñanza.
El primer paso de la planificación será entonces escribir detalladamente las ideas que nos surjan para reflejar en el audiovisual.
En segundo lugar debemos determinar claramente cuál será el público al que va dirigido nuestro video, ya que una vez definido el target podremos generar el estilo que caracterizará al proyecto.
Luego deberemos comenzar con la elaboración de un script o guión básico, el cual debe ser original. Tengamos en cuenta que el video no debe ser menor a los 15 segundos, ni mayor a los 3 minutos. Si la historia que vamos a contar requiere de mayor tiempo, lo mejor será presentarla en varias partes seguidas.
Por último, es necesario que siempre tengamos presente que el video viral requiere de mensajes directos, por lo que debemos contar en escasos minutos todo lo que queremos mostrar.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

