Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Grabar audio y video online desde el navegador web

Comentarios (0)

Gracias a las posibilidades que hoy nos brinda una herramienta gratuita denominada Freecorder, podremos llevar a cabo la grabación de cualquier streaming de audio o de video que se encuentre en línea, de una manera sencilla y rápida. Aquí te contamos cómo hacerlo. Además conoce las diversas funciones que puedes realizar con esta fabulosa aplicación.

Grabar audio y video online desde el navegador web

Internet se ha convertido en un verdadero mundo de información y también de entretenimiento, ya que hoy podemos utilizar la red de redes para disfrutar por ejemplo de un video clip, ver televisión, ver una película, escuchar una canción o sintonizar una estación de radio.

Esto ha generado que en los últimos años cada vez sean más los usuarios que optan por escuchar sus programas de radio favoritos a través de Internet, antes que intentar sintonizar la frecuencia radial en el dial del equipo de música. Y lo mejor de todo es que Internet acorta las distancias, y nos permite disfrutar de la programación de estaciones de radio de todo el mundo, imposibles de captar de la forma tradicional.

Para ello, podemos utilizar un reproductor multimedia, como por ejemplo Windows Media Player, u optar por acceder con el navegador web a los sitios de streaming de radio. Durante el proceso es probable que escuchemos una canción o un comentario que deseamos guardar para siempre, por lo que es recomendable tener a mano alguna herramienta que nos permita grabar dicho sonido en nuestra PC.

En el caso que utilicemos un reproductor multimedia, podemos optar por hacer uso de alguna de las herramientas tales como StationRipper y AudioStreamer. Por el contrario, si deseamos grabar, tanto audio como video del streaming que reproducimos con nuestro navegador web desde algún sitio online, la mejor opción es utilizar Freecorder.

Se trata de una pequeña y potente aplicación que se integra perfectamente con el navegador web que utilicemos, tomando la forma de una barra de herramientas extra. A través de su sencillo menú es posible grabar streaming de audio y video online sin inconvenientes.

Grabar audio y video online desde el navegador web

Pero eso no es todo, ya que además la herramienta puede ser utilizada para convertir archivos descargados de sitios web como Youtube en ficheros en formato MP3, todo a través del navegador.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde este enlace e instalarla. Cabe destacar que la herramienta funciona con Internet Explorer y Firefox, en cualquier PC que utilice el sistema operativo Windows 7, Vista o XP.

Una vez instalado el programa, y en el momento que deseemos grabar un archivo de audio perteneciente a un streaming online, debemos hacer clic sobre el botón “Record Audio” que aparece en la nueva barra de herramientas perteneciente a Freecorder.

Inmediatamente, la aplicación comenzará a grabar y almacenará el archivo en el lugar que nosotros le hayamos asignado.

Grabar audio y video online desde el navegador web

Para ahorrarnos mayor trabajo, el programa detecta cuando la canción que estamos grabando finaliza, y al comenzar una nueva inicia una grabación por separado, hasta que nosotros demos por finalizada la reproducción del streaming.

Grabar audio y video online desde el navegador web

En el caso que deseemos capturar un video online, la herramienta funciona de la misma manera, y sólo debemos hacer clic en el botón “Save video” y comenzar la reproducción del streaming de video elegido.

Grabar audio y video online desde el navegador web

Si lo que deseamos es convertir algún archivo multimedia, cabe destacar que Freecorder incluye la funcionalidad de hacerlo, para lo cual debemos seguir los pasos antes mencionados, pero en esta ocasión hacer clic sobre el botón “Convert”.

Grabar audio y video online desde el navegador web

De esta forma podremos convertir los archivos multimedia grabados en cualquiera de los formatos soportados, incluyendo MP4, 3GP, MPEG, y una larga lista.

Aquí te dejamos un video en el que se explica brevemente cómo utilizar la aplicación:



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Grabar audio y video online desde el navegador web
Con Freecorder posible grabar streaming de audio y video online sin inconvenientes.