Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Cómo descargar vídeos de Tumblr de forma sencilla y rápida?

Comentarios (0)

Los sitios de Internet que nos ofrecen la posibilidad de visualizar videos e imágenes son cada vez más populares y exitosos, y esto no es una mera coincidencia, ya que lo cierto es que los usuarios en general están consumiendo cada vez más contenido audiovisual desde Internet.

De allí el éxito absoluto que ha ganado en los últimos años YouTube, como así también plataformas similares, que ofrecen el espacio para que gente de todo el mundo pueda compartir todo tipo de material en video, y que otras personas de cada rincón del planeta puede disfrutar de ese contenido de manera gratuita y permanente.

Como descargar videos de Tumblr

Pero lo cierto es que en la actualidad no sólo YouTube nos brinda la posibilidad de disfrutar de material en video, sino que existen otros servicios similares que vale la pena utilizar, como es el caso de Tumblr, donde millones de usuarios de todo el mundo suelen subir y compartir videos todos los días y a toda hora.

Ahora bien, seguramente si utilizamos Tumblr para visualizar videos, además de fotografías nos habrá sucedido que en ocasiones hemos dado con material imperdible, el cual quizás quisimos descargar a nuestra PC y hemos perdido el interés en el intento, precisamente esos videos que fueron subidos directamente a Tumblr.

Como descargar videos de Tumblr

Pues bien, existe un procedimiento que podemos utilizar para descargar vídeos de forma rápida, sencilla y directa desde Tumblr, para poder luego almacenar ese contenido en nuestra computadora. Para ello, aquí te presentamos los pasos a seguir para lograrlo:

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador web que solemos utilizar, en este caso realizaremos el procedimiento con Chrome, pero puede usarse Firefox, Opera, Internet Explorer, etc.

Paso 2

Luego debemos abrir en una pestaña del navegador la página de Tumblr en la que se encuentra alojado el video que deseamos descargar, y una vez allí copiamos la URL completa del mismo, que aparecer en la barra de direcciones del navegador. Siempre debemos tener presente que el video sólo se podrá descargar con este método si ha sido alojado directamente en Tumblr, ya que no funcionará con videos que se encuentren embebidos desde otros sitios.

Como descargar videos de Tumblr

Paso 3

Una vez que hayamos copiado la URL completa del video, abrimos otra pestaña en el navegador y nos dirigimos a la web de TubeOffline, que podemos encontrar en este enlace.

Paso 4

Veremos que en dicha página se brinda la posibilidad de descargar contenido desde los más diversos sitios, los cuales se encuentran ordenados alfabéticamente. Lo que haremos entonces es buscar Tumblr, y hacemos clic sobre el enlace de dicha web.

Como descargar videos de Tumblr

Paso 5

Se desplegará inmediatamente una nueva página para la descarga directa de videos desde Tumblr. En el campo de “Video URL”, completamos el cuadro pegando la URL completa que acabamos de copiar en Tumblr, y luego pulsamos sobre el botón “Get Video”.

Como descargar videos de Tumblr

Paso 6

En la página siguiente, antes de comenzar la descarga del video, es conveniente comprobar que el mismo se encuentra completo y que puede descargarse sin faltantes, para lo cual en principio debemos hacer clic sobre “Preview Video”, y luego si todo está perfecto pulsamos sobre el botón “Generate”.

Como descargar videos de Tumblr

Paso 7

Si deseamos descargar el video en nuestra computadora, debemos hacer clic en el botón “Here”, y luego aguardar hasta que finalice la descarga.

Como descargar videos de Tumblr

Es importante destacar que el video que se descargará tendrá el formato de origen, que puede ser MP4 (.mp4) o FLV (.flv). Además, luego de realizada la descarga completa del video, podremos reproducirlo sin inconvenientes, utilizando el reproductor multimedia que solemos usar siempre.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo descargar vídeos de Tumblr de forma sencilla y rápida?
Instrucciones paso a paso para descargar videos de Tumblr