Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Herramientas para convertir videos WebM a otros formatos

Comentarios (0)

Poco tiempo después de que Google introdujera en su servicio de alojamiento de videos Youtube el formato de vídeo WebM de código abierto, desde la empresa comenzaron con la recodificación de todos los videos que existen en la plataforma al nuevo formato WebM.

Si bien algunos de los videos existentes en Youtube están disponibles en otros formatos que usan el codec H.264, como FLV y MP4, lo cierto es que una gran cantidad de los videos alojados en la plataforma son exclusivamente WebM, sin otras alternativas.

Convertir videos webM a otros formatos

Esto de por sí no es un problema, la situación se complica cuando los descargamos e intentamos verlos con otros reproductores de medios, ya que a pesar de el formato WebM hace tiempo que existe, no todos los reproductores ofrecen un buen soporte para este tipo de videos.

En el caso de encontrarnos con alguno de estos videos codificados en este formato, y que deseamos poder ver en todos nuestros dispositivos y reproductores, lo mejor que podemos hacer es convertirlos a un formato compatible, es decir uno que sea plenamente aceptado en cualquier situación en que lo reproduzcamos.

Conversión de videos WebM

Lamentablemente, no todas las aplicaciones de conversión de video aceptan el formato WebM, lo que dificulta mucho su conversión. En el caso de que nuestra herramienta de conversión de videos favorita no acepte este formato, podemos probar con las siguientes aplicaciones, todas ellas de excelente rendimiento y calidad de conversión.

Miro Video Converter

Sin duda alguna, una de las mejores características de Miro Video Converter es la posibilidad de contar con múltiples perfiles de conversión, lo que le brinda al usuario la oportunidad de convertir el video WebM para smartphones, tablets y reproductores de música.

Convertir videos webM a otros formatos

Lo único que tenemos que hacer para convertir un video WebM es añadirlo a la interfaz del programa y seleccionar el perfil que se ajuste a nuestras necesidades.

Si lo deseas, puedes descargar Miro Video Converter en este enlace.

XMedia Recode

De todas las herramientas evaluadas en este artículo, sin dudas XMedia Recode es una de las mejores, ya que sus potentes funcionalidades nos permitirán modificar prácticamente todos los parámetros de conversión, lo que nos asegurará que el video se ajuste a la perfección a los requerimientos del reproductor o dispositivo con el que deseemos reproducirla.

Convertir videos webM a otros formatos

Sin embargo, en este punto, si no estamos muy familiarizados con el tema de la conversión de video, no debemos preocuparnos, ya que XMedia Recode cuenta con una buena cantidad de perfiles de conversión con los cuales podremos convertir un video WebM tan sólo haciendo un clic.

Si lo deseas, puedes descargar XMedia Recode pulsando sobre este enlace.

Free WebM Video Converter

Esta excelente herramienta de conversión de vídeo nos permitirá convertir video WebM a AVI, MP4, 3GP y otros. También incluye la posibilidad de poder extraer el audio de un video WebM y convertir desde otros formatos a WebM.

Convertir videos webM a otros formatos

Básico, pero si lo que deseamos es sólo ver un video WebM con comodidad, es la mejor alternativa. Si lo deseas, puedes descargar Free WebM Video Converter pulsando sobre este enlace.

Pazera WebM to AVI Converter

Pazera WebM to AVI Converter es una aplicación útil, no la mejor en cuanto a términos de comodidad de uso, pero nos ofrece una buena cantidad de herramientas que nos permitirán convertir un videoWebM modificando algunos de sus parámetros como el bitrate de audio y de vídeo, los fps, la frecuencia de muestreo, la resolución y otros. Además soporta copia de streaming original y codificación de 2 pasos.

Convertir videos webM a otros formatos

Si lo deseas, puedes descargar Pazera WebM to AVI Converter pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Herramientas para convertir videos WebM a otros formatos
Como convertir videos WebM a otros formatos