Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Como separar canciones de archivos APE + CUE

Comentarios (0)

Seguramente más de una vez te has sentido frustrado al bajar un álbum de música y comprobar que este estaba codificado en el extraño y misterioso formato APE y que además venía acompañado de un archivo con extensión CUE.

CUE SPLITTER

Este álbum seguramente también venía en una sola pieza, lo que dificulta aún más su conversión.

El formato APE no es ni misterioso ni extraño, sino que es un formato de audio sin pérdidas muy utilizado en el ámbito de las descargas por aquellos que desean disfrutar de su música con la mejor calidad posible.

En este pequeña guía vas a conocer como cortar estos archivos para separarlos en canciones únicas y dejarlas preparadas para su conversión a un formato más popular.

Para comenzar necesitas saber que el archivo CUE que acompaña al álbum no es más que un archivo de texto con las descripciones acerca de cómo debe ser cortado el disco.

Para poder cortar el álbum correctamente deberemos descargar Cue Splitter, la cual es una aplicación que nos emitirá realizar esta tarea fácilmente.

NOTA: Asegurate de que tanto el archivo APE como el CUE se encuentren en la misma ubicación.

1. Descargar Cue Splitter desde su sitio oficial e e instalarlo:
http://www.medieval.it/sw/cuesplitter_setup.exe

2. Para dividir el álbum, abre el archivo CUE, selecciona las pistas y luego presiona el botón "Dividir" o en su defecto, si tu versión del programa se encuentra en inglés "Split!".

3. Selecciona la ubicación donde almacenar tus archivos cortados.

En esta instancia ya tendremos todas las canciones correctamente cortadas y listas para ser convertidas con cualquier programa de conversión que soporte el formato APE. Un ejemplo podría ser dBPoweramp.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como separar canciones de archivos APE + CUE
El formato APE es un formato de audio utilizado en el ámbito de las descargas de aquellos que desean disfrutar de su música con la mejor calidad posible.