Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Google Drive como un disco duro en Windows

Comentarios (0)

Google Drive desde su lanzamiento no ha dejado de se objeto de notas y reviews en medios especializados de todo el mundo, algunos de ellos a favor, y otros en contra, y todo gira alrededor de las funciones que tiene y las que no ofrece. Más allá de las opiniones que se hayan podido volcar en cada caso, lo cierto es que este servicio es fabuloso, y ha demostrado ser uno de los más veloces y con mayor capacidad del mercado. Es por ello que en este artículo conoceremos una forma más de sacarle el mejor provecho.

Google Drive como un disco duro

La gran mayoría de los usuarios seguramente ignoran que pueden usar la carpeta de Google Drive como si de un disco rígido se tratase, con todas las ventajas que esto nos puede ofrecer.

Si optáramos por usar esta metodología, lograríamos una forma mucho más sencilla, rápida y ágil de administrar los contenidos que tenemos almacenados en la nube, además de poder gestionar con eficacia todas nuestras carpetas y archivos compartidos.

Cómo hacer que Google Drive se comporte como un disco rígido

En el caso de que seamos usuarios con el conocimiento necesario para usar el Símbolo de Sistema, podremos usar el comando “subset”, pero para aquellos que no lo son tanto, afortunadamente existe una pequeña aplicación llamada “Visual Subst” que nos hará la vida mucho más fácil realizando el trabajo pesado por nosotros.

Google Drive como un disco duro

“Visual subst” básicamente es una interfaz gráfica para el comando “subset”, sin demasiadas vueltas. Simplemente seleccionamos la carpeta y le damos las indicaciones necesarias y ya tendremos lista nuestra carpeta de Google Drive lista para visualizarla como si fuera un disco. Si ese es nuestro deseo, entonces lo mejor será seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

  1. El primer paso es descargar Subst Virtual, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.
  2. El siguiente paso será asignar una letra de unidad a nuestra cuenta de Google Drive y seleccionar la ruta en donde la carpeta de Drive se encuentra, generalmente C:\Users\miusuario\Google Drive. También podremos seleccionarla en forma gráfica presionando sobre el icono de la lupa en el ángulo inferior derecho.

 

Google Drive como un disco duro

  1. Una vez que hemos seleccionado la ubicación, deberemos seleccionar la letra que deseamos usar en el cuadro desplegable y tildar la opción “Apply Virtual drive on Windows Startup”.
  2. Si todo ha salido bien, podremos observar los cambios en la ventana principal de “Virtual Subst”.

 

Cuando hemos finalizado con todo el procedimiento, ya estaremos en posición de poder acceder a la carpeta de Google Drive como si fuera una unidad de almacenamiento estándar con todos los beneficios que ello implica.

Google Drive como un disco duro

Cabe destacar que podremos realizar el procedimiento inverso en cualquier momento en que lo deseemos, para ello, lo único que tenemos que hacer es eliminar mediante el icono en forma de cruz la entrada correspondiente en la ventana principal de la aplicación.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Google Drive como un disco duro en Windows
Instrucciones paso a paso para que Google Drive se comporte como un disco rígido