Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > La Nube >

Todo sobre Google Drive: Almacenamiento virtual gratis

Comentarios (0)

Finalmente, y tras años de esperas y rumores, Google ha decidido lanzar al mercado su tan esperada herramienta de almacenamiento en línea Google Drive. Como bien sabemos, la empresa es una de las pioneras en el campo web, y ha contribuido en mucho a la expansión de Internet y de los servicios basados en ella. En este artículo te contaremos todo acerca de la última apuesta del gigante tecnológico.

Uno de los servicios en línea que sin duda alguna han crecido más en estos últimos tiempos, han sido aquellos que tienen que ver con el almacenamiento de archivos en la nube. Hace pocos días Microsoft acaba de lanzar un cliente de escritorio para Windows de su servicio SkyDrive, y ahora el gigante de Montain View entra en ese mercado con Google Drive.

Todo sobre Google Drive

Si bien el nuevo sistema de almacenamiento en la nube de Google no ofrece nada nuevo ni particularmente llamativo, la verdad es que con tan sólo el nombre de la empresa en un servicio de ese tipo es  garantía de buen funcionamiento y estabilidad, tendiendo en cuenta que prácticamente cualquier cosa que viene de Google es excelente. Para ilustrar este punto podemos mencionar a Gmail, Android y Chrome, por tan sólo citar algunos ejemplos.

Qué nos ofrece Google Drive?

Todo sobre Google Drive

El uso que le podemos dar a Google Drive, como a cualquier otro tipo de servicio de almacenamiento en línea es casi infinito, sólo es cuestión de agudizar la imaginación, pero los hitos principales del “Cloud Storage” ofrecido por los desarrolladores de Google constan de los siguientes puntos:

Crear y colaborar en Google Drive

A partir de ahora, Google Docs ofrecerá el soporte necesario para utilizarse con Google Drive, por lo cual podremos trabajar en un proyecto en conjunto con nuestros colegas en tiempo real. Es decir que podremos crear y realizar modificaciones a documentos como hojas de datos, texto y presentaciones a distancia prácticamente como si lo estuviésemos haciendo en la misma mesa.

Todo sobre Google Drive

Almacenar y acceder a documentos desde cualquier ubicación

Una de las características más interesantes de Google Drive es que podrá ser utilizado desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, tablets, smartphones y Pcs de escritorio tendrán su cliente que les permitirá usar el servicio sin ningún inconveniente.

En cuanto a las plataformas, Google ha informado que podrá ser utilizado en Android, iOS y otros sistemas operativos, mientras que las versiones para Mac y Windows ya están disponibles y pueden ser descargadas en forma inmediata.

Integración absoluta

Es absolutamente correcto pensar que Google y la palabra buscar son sinónimos, pues bien, eso es precisamente lo que los desarrolladores del buscador quisieron para su producto, poder encontrar con sencillez cualquier documento o archivo que tengamos almacenado en el servicio. Buscar en Google Drive es una tarea bastante sencilla, ya que podremos encontrar nuestro contenido mediante palabras clave, propietario, tipo de archivo y muchos otros parámetros más, incluyendo la posibilidad de hacerlo mediante la técnica de OCR.

Un rasgo fundamental, y como no podía ser de otro modo, es que Google Drive fue diseñado teniendo en cuenta que el producto se integrara a la perfección con los otros servicios que ofrece Google. Gracias a esta integración podremos adjuntar imágenes y fotografías directamente desde Google Drive a Google+, o a un correo electrónico usando Gmail. La lista de posibilidades es bastante larga, y será el usuario quien deberá encontrarle la utilidad óptima para su trabajo.

Todo sobre Google Drive

Utilizar Google Drive

Como con cualquier servicio de Google, a Drive podremos acceder utilizando nuestra ID de Gmail. Una vez que hemos ingresado en el servicio, veremos todos los archivos que ya han sido almacenados en Google Docs.

Es en esa misma ubicación en donde encontraremos el enlace para descargar e instalar Google Drive en nuestra computadora. Cuando el cliente se encuentre instalado en la PC, podremos tener acceso a nuestros archivos desde la barra de tareas de Windows.

Todo sobre Google Drive

Cabe destacar que la cantidad de espacio gratis que podemos utilizar con Google Drive son 5 Gb, pero pagando un extra podremos incorporar más cantidad, esto de acuerdo a nuestros requerimientos y necesidades.

En el siguiente video, podremos ver las principales características de Google Drive.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo sobre Google Drive: Almacenamiento virtual gratis
Google Drive es garantía de buen funcionamiento y estabilidad