Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > iTunes >

Cómo limpiar y ordenar nuestras canciones en iTunes

Comentarios (0)

No siempre las canciones que compramos en nuestro iTunes Store o las que subimos a la biblioteca desde nuestro equipo poseen información completa y detallada (artista, género, carátula, etc.) A la hora de organizar una colección de música muy extensa en iTunes, poseer todos estos datos es esencial para poder construir nuestras listas de reproducción inteligente con precisión. Si no sabías cómo arreglar este inconveniente, aquí te mostramos una solución bastante rápida sin recurrir a aplicaciones externas.

Cuando descargamos una canción encontramos diferentes campos con información sobre la misma: título, artista, álbum, género, duración y puntuación. En ocasiones estos campos están incompletos o poseen información errónea, lo que puede entorpecer las búsquedas de las listas de reproducción inteligente.

Como limpiar y ordenar nuestras canciones en iTunes

Para poder corregir estos defectos, apelaremos a estas listas (ctrl + alt + n) y así podremos encontrar todas las canciones con información desactualizada. Debemos definir los parámetros que queremos corregir. Las opciones son muchas pero lo más común es completar nombre del tema, artista, álbum y género. Si quieres realizar esto, por ejemplo, deberás buscar todas las canciones que no contengan caracteres en Nombre, Artista o Álbum, que comiencen con espacio o que contengan palabras como Track, Pista, etc. También puedes buscar todas aquellas canciones con género asignado para evitar temas mal categorizados o borrar los molestos comentarios que algunos poseen.

Con la lista ya definida, seleccionaremos todas las canciones presionando ctrl + A y pasaremos a corregirlas (ctrl + I). Se abrirá un cuadro con varias pestañas (Resumen, Información, Video, Opciones, Letras, Ilustración) y comenzará la parte más tediosa: completar toda la información ausente. Uno a uno iremos rellenando o borrando los campos de nuestro interés. A pesar de que el proceso es largo, seguro que al finalizar estaremos muy contentos con los resultados.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo limpiar y ordenar nuestras canciones en iTunes
Cuando descargamos una canción a nuestro iTunes encontramos diferentes campos con información sobre la misma: título, artista, álbum, género, duración y puntuación. Poseer estos datos completos es fundamental para organizar las listas de reproducción