Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Videochat en Gmail

Comentarios (0)

Hace sólo algunos días la compañía Google lanzó un novedoso e interesante complemento para Gmail, que permite a los usuarios realizar videoconferencias con sus contactos mediante el simple ingreso a la cuenta de correo personal.

Con este nueva extensión para Gmail, el servicio no sólo ofrece una casilla de correo, sino que además incorpora la facilidad de chatear con nuestros amigos sin necesidad de utilizar aplicaciones del tipo MSN o Skype.

El videochat de Gmail básicamente consiste en un complemento muy pequeño, ya que sólo pesa 476 Kb, que debemos instalar en la PC y utiliza nuestra cuenta de correo electrónico para permitirnos comenzar una conversación en video de alta resolución con nuestros contactos.

video chat en gmail

Comenzar a utilizarlo es muy sencillo.

En principio debemos descargar el add-on de chat de Gmail, e instalarlo en nuestra computadora, para lo cual deberemos cerrar las ventanas que tengamos abiertas del navegador.

Luego accederemos a Gmail e ingresaremos en nuestra cuenta de correo, donde podremos comenzar una videoconferencia con los contactos que posean este complemento instalado, sólo con acceder a la sección "Chat" de nuestra casilla.

Totalmente sencillo de utilizar, el videochat de Gmail ya ha recibido excelente críticas, dado su facilidad de uso, y debido a que para acceder sólo debemos utilizar un navegador y identificarnos en nuestra cuenta personal de Gmail.

Para utilizar este novedoso complemento se requiere sistema operativo Windows XP o superior, mientras que en sistemas Mac se requiere Mac OS X v10.4 como mínimo. Asimismo funciona en navegadores tales como Google Chrome, Firefox 2.0 o superior, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0.

Una vez que hemos comenzado a utilizar el videochat de Gmail, podremos optar por las diversas variantes que nos ofrece para la visualización del video.

Entre ellas podemos seleccionar ver el cuadro de video en una pequeña ventana dentro de Gmail, como se vería normalmente en un chat, o bien utilizar la variante que nos permite ubicarlo en una ventana aparte, como si se tratase de un pop-up, mediante lo cual podemos observar el video en tamaño mayor. Por otro lado, también ofrece la posibilidad de utilizarlo en pantalla completa.

Dentro de la ventana donde visualizamos a nuestro contacto, también se nos desplegará un pequeño cuadro donde podremos monitorear nuestro propio video.

Por otra parte, aquellos que no poseen webcam, pueden utilizar por separado la variante de chat de audio solamente.

Si bien la calidad que obtenemos de audio y video es menor que las que ofrecen otro tipo de aplicaciones tales como MSN o el Skype, su característica más destacable consiste en que para chatear con nuestros amigos no necesitaremos de ninguna aplicación externa, sólo de nuestra cuenta de Gmail.

Sin embargo, cabe señalar que en el caso del chat de Gmail la carga del video es mucho más rápida y fluida que en otras aplicaciones, y en distintas pruebas ha demostrado que no suele relentizarse ni saturarse durante el uso.

De todas formas, Gmail ha lanzado este nuevo servicio para facilitar la comunicación inmediata entre la gente que se encuentra distante, y por el momento no intenta competir con productos como Skype o MSN, aunque en un futuro, y desarrollando nuevas posibilidades de incrementar las funciones de este tipo de complemento, no sería de extrañar que Gmail logre convertirse en uno de los más elegidos en campos tales como el videochat.



Si te interesa probar esta nueva herramienta de Gmail, puedes descargar el plugin aquí.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Videochat en Gmail
Videochat para Gmail. Google continua desarrollando herramientas para internet