Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Tutorial para agregar gadgets a Gmail

Comentarios (0)

Como mencionamos en otro artículo, la compañía Google ha lanzado el nuevo Gmail Labs dentro de las cuentas de correo de Gmail, que permite a los usuarios incorporar interesantes plugins a sus casillas, con el fin de obtener mayor funcionalidad.

Para lograr obtener todos los beneficios que brinda la utilización de Gmail Labs en nuestra casilla de correo electrónico de Gmail, debemos seguir una serie de pasos muy sencillos, que nos permitirán comenzar a disfrutar de esta fabulosa herramienta.

Tutorial para agregar gadgets a Gmail

A continuación te detallamos los pasos que deberás seguir para añadir gadgets a tu cuenta de Gmail:

En principio deberemos pasar nuestra cuenta de versión en español a la versión en inglés americano, lo que se realiza de una manera muy sencilla: Nos dirigiremos a la sección de "Configuración" de nuestra cuenta, y una vez allí, en la pestaña "General" seleccionaremos idioma "English (US)". No debemos olvidar clickear sobre la opción de "guardar cambios" para que se realice la modificación.

Una vez que nuestra cuenta ya haya cambiado a la versión en inglés, nos dirigiremos a la pestaña especial de Gmail Labs, cuyo acceso tiene un dibujo de una probeta de color verde. Haremos click sobre dicho icono para poder acceder a las opciones que brinda Gmail Labs.

A continuación se nos desplegará una serie de gadgets disponibles entre los que podemos elegir cuáles deseamos instalar, seleccionando entre las opciones "Enable" (permitir) o "Disable" (negar), según nuestras necesidades.

Es recomendable instalar el complemento de Google Calendar o Google Docs, o bien ambos juntos, ya que nos permitirá que los cambios en las nuevas incorporaciones de plugins, sobre todo desde URLs externas, funcionen correctamente.

Siempre deberemos guardar los cambios, haciendo click en el botón "Save Changes", para que de esta manera se instalen los plugins que deseamos incorporar a nuestra cuenta de correo.

Una de las funcionalidades que se ofrecen en esta instancia es la de poder incluir gadgets desde URLs externas, opción que encontraremos al final de toda la lista de plugins.

Si deseamos incorporar a nuestra casilla algún complemento que se encuentra fuera de los que ofrece Gmail, entonces seleccionaremos "Enable" en el apartado denominado "Add any Gadget by URL".

A partir de aquí, podemos volver a cambiar de versión y retomar nuestra casilla a la versión en lenguaje español. Para ello iremos a "Settings", en la pestaña de "General" seleccionaremos idioma español y luego haremos click sobre la opción "Save Changes". De esta manera ya tenemos nuestra casilla nuevamente en español.

Antes de continuar con los cambios en nuestra casilla de correo, visitaremos la web de gadgets de iGoogle (http://www.google.com/ig/directory?hl=es) donde encontraremos centenares de opciones de plugins para incorporar a nuestra cuenta de Gmail.

Una vez que elegimos el complemento que deseamos incorporar a Gmail, sólo debemos copiar parte de la dirección en la que se encuentra dicho plugin, por ejemplo en una dirección completa como la siguiente: http://www.google.com/ig/directory?hl=es&type=gadgets&url=www.google.com/ig/modules/datetime.xml sólo debemos copiar esta parte: www.google.com/ig/modules/datetime.xml

Luego regresaremos a Gmail, y nos dirigiremos a la sección de "Configuración" para ir a la nueva pestaña denominada "Gadgets".

Allí se nos desplegará un pequeño formulario donde podremos definir cuáles serán los plugins de URL externas que deseamos incorporar a nuestra cuenta de Gmail.

En el cuadro que dice "Añadir un gadget mediante su URL", pegaremos la dirección que habíamos copiado, perteneciente al complemento que seleccionamos en la web de iGoogle, por ejemplo: http://www.google.com/ig/modules/datetime.xml. Luego hacemos click sobre el botón "Añadir".

Una vez realizados estos pasos, ya podemos disfrutar de las nuevas funcionalidades que nos brinda Gmail. Y para administrar todos los complementos que tengamos incorporados a nuestra casilla de correo, sólo debemos dirigirnos a la pestaña de "Gadgets", desde donde podremos incluir más plugins o retirar los que no nos interesa seguir utilizando.

Sencillo, cómodo y rápido. En una pequeña serie de pasos logramos convertir nuestra casilla de correo electrónico de Gmail en una herramienta que nos brinda una gran diversidad de funciones que seguramente se ajustarán a nuestros requerimientos como usuario.

Por Graciela Marker para Informatica-Hoy




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial para agregar gadgets a Gmail
Tutorial paso a paso para agregar los potentes gadgets de Google Labs a tu cuenta Gmail