Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Tutorial de WebcamXP

Comentarios (0)

Como mencionamos en el artículo sobre WebcamXP, esta aplicación es una eficaz y útil herramienta para realizar streaming de video en vivo a través de Internet, mediante la utilización de una webcam y una dirección URL.

Si estás interesado en probar el funcionamiento y la gran utilidad que brinda este software, aquí encontrarás los pasos básicos para disfrutar de este programa.

Streaming

Cabe destacar que WebcamXP nos permite transmitir video en tiempo real, que podrán observar otros usuarios a los cuales les facilitemos el acceso a la dirección URL. Por ello puede ser utilizado como streaming privado.

WebcamXP nos brinda la posibilidad de utilizar hasta un total de 5 cámaras webs a la vez, además de otros dispositivos para la captura de video, que puedes encontrar listados en el artículo sobre este software.

En el momento en que deseemos comenzar a utilizar WebcamXP, lo primero que haremos es descargar la versión gratuita del software desde este mismo sitio.

Lo que estaremos descargando será un archivo denominado "wxp_free.zip", el cual deberemos descomprimir para ejecutar el archivo .exe, el cual comenzará a instalar el programa en nuestra PC.

Realizaremos la instalación mediante un sencillo asistente, y cuando esta termine, encontraremos en el Escritorio un icono de WebcamXP, sobre el que deberemos hacer click para configurar el programa.

Una vez abierto el programa veremos que posee un barra de menús que consta solamente de cuatro items:

"File"
Este menú nos permite guardar todos los cambios que realicemos a la configuración del programa para que al volver a ejecutar el mismo se mantengan nuestras preferencias.

"Video"
En este menú podremos elegir el dispositivo que utilizaremos para capturar el video que será objeto del streaming. Asimismo en este punto podremos configurar nuestra webcam con los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento.

"Audio"
Si utilizamos la versión gratuita de WebcamXP lamentablemente esta opción estará deshabilitada. De lo contrario, aquí podremos configurar el sonido de nuestro streaming ajustándolo de acuerdo a nuestros requerimientos.

"Webserver"
En este menú se encuentran todas las opciones de configuración para el servidor web integrado de WebcamXP.

Configurando WebcamXP

Una vez que hemos abierto el programa nos dirigiremos al menú "Webserver", donde lo primero que haremos será configurar la opción de "Internal IP Address", en la cual aparecerá nuestra IP Pública.

Para obtener manualmente nuestra IP en Windows XP debemos ir a "Inicio",
hacemos click sobre "Ejecutar", escribimos el comando "cmd" (sin las comillas) para que se despliegue la consola de MSDOS, donde escribiremos "ipconfig" (nuevamente sin comillas). Allí estaremos ante nuestra IP Pública.

Realizado este paso, deberemos asegurarnos que todo esté funcionando correctamente, para lo cual en el menú "Webserver" verificaremos que las opciones "HTTP Server" y "Auto-FTP Upload" estén habilitadas, es decir "Enable".

Asimismo deberemos verificar que en el sector izquierdo inferior de la ventana del programa aparezca "On line".

Entre algunos de los secretos en cuanto a la configuración de WebcamXP para obtener un mejor provecho del software, podemos tener en cuenta las siguientes opciones, que aparecen en el menú "Options":

- Para realizar una retransmisión más fluida, seleccionaremos el máximo de "Web Refresh Rate" y el máximo de "Preview Rate", mientras que "Quality" lo pondremos a la mitad.

- Para que la imagen tenga mayor velocidad, seleccionamos "Speed", pero si queremos relentizarla activaremos "Antialiased Resizing".

- Si deseamos grabar parte del video que estamos emitiendo, haremos click sobre el botón "Record Movie" que aparece en la pestaña del monitor. Si lo que queremos es capturar solo imagenes, entonces haremos click sobre el botón "Save Picture".

- Cuando queramos saber cuántas personas están conectadas viendo nuestro streaming, sólo deberemos verificar los datos que WebcamXP nos mostrará en el sector de "Users Connected" del monitor.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial de WebcamXP
Paso a paso para instalar y configurar WebcamXP