Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Que es RSS

Comentarios (0)

RSS es la sigla en inglés para Rich Web Summary o Really Simple Syndication, o sea, una forma simplificada de presentar el contenido de un sitio web. Un documento RSS está hecho en el lenguaje XML y generalmente muestra la información existente en una página en internet de una forma resumida. Por la característica de alimentar de noticias, los documentos RSS también son llamados de Feeds .

Las webs que ponen a disposición los RSS muestran un link o un logo anaranjado para identifiar que el servicio está disponible, tal como está al pie de esta misma página. Haciendo click sobre el link se accede a la página codificada (contiendo los links y resumen de los textos de las ultimos ingresos en nuestro caso) que son leídos por los navegadores de internet y por los lectores de RSS.

Los lectores de RSS son programas que leen los documentos RSS y los muestran amigablemente. Existen algunos programas que pueden ser instalados en su computadora y son alimentados con distintos links RSS que el usuario desea. Otros sistemas, más prácticos, son páginas de internet, y solo basta con acceder a la dirección de la página para alimentar el sistema con sus RSS preferidos.

Puedes probar ...
www.netvibes.com
www.google.com/ig
www.my.yahoo.com

Como alimentar a los lectores RSS

Al visitar las páginas mencionadas arriba el usuario verá algunos RSS ya instalados y la posibilidad de insertar sus RSS preferidos. Para añadir los suyos basta con clickear en "add" o "agregar" y añadir las direcciones que quiera. Por ejemplo, para alimentar el sistema con los ultimos contenidos de Informatica-hoy basta pegar la dirección del RSS de nuestro sitio web, que es https://www.informatica-hoy.com.ar/ultimos.xml




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es RSS
Logo de RSS