Mail Goggles, un filtro que evita arrepentirse por un mail enviado
Nos ha pasado a muchos: escribir un correo destinado a un compañero de trabajo, a un conocido, o incluso a una persona cercana a nosotros, y arrepentirnos al instante de haberlo enviado, ya sea por nuestra forma incorrecta de expresarnos, nuestra ira o, lo que es tal vez peor, nuestras confesiones.
Una vez enviado ese correo indebido, resuena en la mente de todos nosotros la misma pregunta: "por qué lo envié?". Para evitar este problema, que puede tener consecuencias pésimas para muchos, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, desarrolló un novedoso filtro de correo, Mail Goggles, que tendrá una función primordial: evitar que tengamos que arrepentirnos de lo que escribimos, tal vez un poco inconscientemente.
La voluntad de Gmail al crear su Mail Goggles fue desarrollar un "filtro anti-ebrios", pensado específicamente para que aquellas personas que están momentáneamente privadas de sus plenas facultades mentales, o que tienen "algunas cervezas de más", no puedan enviar un correo con tanta facilidad.
De hecho, su nombre proviene de una expresión ingles, "beer goggles", que marca la alteración en la percepción de las personas que ocasiona el alcohol. Por esta razón, Mail Goggles será activado automáticamente por Gmail las noches de los fines de semana (entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada), aunque el usuario también tendrá la posibilidad de activarlo en los días y la banda horaria que desee:
Cómo funciona Mail Goggles?
Es simple: este filtro hace que la sencilla acción de enviar un correo electrónico se vuelva un poco más complicada. Luego de elegir la opción enviar, aparece una ventana que plantea al usuario cinco operaciones matemáticas sencillas, de cuya resolución depende el envío efectivo del correo a su destinatario (al programarlo según su posible necesidad, el usuario también puede elegir el grado de complejidad de los ejercicios propuestos). Para resolver estas operaciones, Mail Goggles le da al usuario un tiempo límite: poco menos de un minuto. Si el usuario no logra resolver el desafío planteado, el correo no se envía. A través de esta pequeña prueba, Gmail hace que el usuario piense al menos una vez antes de enviar su correo y pueda arrepentirse, o simplemente, impide que éste pueda enviar el mensaje.
John Perlow, ingeniero de sistemas de Google, fue quién ideó este filtro. Perlow admitió en el blog oficial de la compañía, donde se anunció por primera vez esta nueva característica del correo electrónico de Gmail (http://gmailblog.blogspot.com/2008/10/new-in-labs-stop-sending-mail-you-later.html), que su idea le vino directamente de su experiencia pasada: "Muchas veces envié mensajes que no debería haber enviado. Como la vez que le dije a esa chica que estaba loco por ella en un mensaje de texto. O la vez que le envié un correo a mi ex para decirle que debíamos volver a estar juntos".
áhabilitar a través de la opción "Configuración" (en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada). Para no tener que arrepentirse cuando ya es demasiado tarde para hacerlo.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...