Gmail Labs: Los mejores plugins
El servicio de cuentas de correo de Gmail es utilizado cada vez por más gente debido a las extraordinarias funcionalidades que brinda en este campo, ya que no sólo ofrece una importante capacidad de almacenamiento de más de 7 Gb, sino que además posee otras interesantes opciones en cuanto a búsquedas, envíos, temas visuales y demás para nuestros emails.
Con el fin de mejorar aún más el servicio y obtener mayor cantidad de usuarios, la compañía Google lanzó este año una nueva versión de Gmail que incluye los novedosos Gmail Labs, lo que permite que podamos incorporar a nuestra casilla de correo una serie de interesantes plugins con distintas funciones.
Básicamente, Gmail Labs es una nueva pestaña incorporada a las preferencias de todas la cuentas de Gmail, desde donde se pueden activar los gadgets que han sido desarrollados para ofrecer mayor funcionalidad a nuestra casilla de correo.
Para tener una idea, se trata de plugins al estilo de los addons que ofrece el navegador Firefox, mediante los cuales podremos efectuar distintas funciones de manera totalmente sencilla y desde nuestra cuenta de email.
Por el momento, Google ha lanzado un total de 13 funcionalidades, aunque se espera que en el futuro la compañía desarrolle nuevos gadgets de acuerdo a los requerimientos que pueda recoger de la opinión de los usuarios.
No obstante, uno de los aspectos más interesantes en cuanto a estos nuevos gadgets de Gmail es sin lugar a dudas que Google ha decidido abrir Gmail Labs con el fin de permitir que todos los usuarios tengan la posibilidad de crear sus propios plugins para las casillas de correo.
Esto brinda una posibilidad única, ya que los usuarios de Gmail pueden incorporar en sus casillas de correo cualquier complemento tomado desde URL externas, que se ofrecen para utilizar en Gmail, o bien crear sus propios plugins de acuerdo a las necesidades que deba cubrir en su cuenta de email.
Por otra parte, los gadgets que ofrece Gmail Labs suelen brindar excelentes herramientas para incorporar mayor funcionalidad a nuestra casilla de correo, tales como el Google Calendar, que se coloca en el margen de la página y nos ayuda a recordar citas y demás, o el fabuloso Google Docs, que nos permite organizar, buscar y gestionar todos nuestros documentos pertenecientes a nuestra cuenta.
Para aquellos que poseen gran cantidad de contactos y suelen chatear habitualmente, Gmail Labs dispone de dos plugins muy interesantes para mejorar la experiencia del usuario.
Por un lado encontramos el gadget denominado "Pictures in chat", que nos permite visualizar las imágenes de los participantes en el chat, para evitar confundirnos de contacto; por otro lado, los complementos "Right side labels" y "Right side chat" que ofrecen la posibilidad de visualizar nuestras etiquetas o contactos sin necesidad de tener una larga lista dentro de la página de nuestra cuenta.
En cuanto a gadgets obtenidos de URL externas, uno de los más utilizados desde el lanzamiento de Gmail Labs ha sido el denominado "Remember the Milk".
Se trata de un website externo a nuestra casilla de correo, que nos brinda la posibilidad de tener una agenda online, es decir llevar nota de nuestras citas, tareas y demás, con importantes funciones como etiquetas, asociación de puntos geográficos, recordatorios, entre otros.
Es importante destacar, que los cambios efectuados mediante la incorporación de plugins desde Gmail Labs permanece en nuestra casilla de correo más allá del navegador que utilicemos, ya que las funcionalidades de este nuevo servicio de Google pueden ser utilizadas desde cualquier navegador y desde distintas PCs.
Si estás interesado en mejorar el aspecto y las funcionalidades de tu casilla de correo de Gmail, puedes encontrar un breve tutorial para incorporar gadgets a tu cuenta aquí.
Por Graciela Marker para Informatica-Hoy
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...