Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Filezilla, el mejor ayudante para la gestión del FTP

Comentarios (0)

Si eres administrador de tu propio sitio web, seguramente dedicas gran parte de tu tiempo cargando nuevos archivos y eliminado los viejos de tu hosting, para lo cual nada mejor que utilizar una herramienta que ha sido creada para facilitar este tipo de tarea, con el fin de evitar la tediosa actividad de realizar las subidas mediante un navegador web.

Para ello ha sido creado Filezilla, uno de los mejores clientes de FTP de la actualidad, que además de brindar importantes funcionalidades en su campo, se trata de un programa perteneciente al software libre y código abierto, además su distribución es totalmente gratuita.

Si bien en sus comienzos, Filezilla había sido desarrollado para funcionar sólo en sistemas operativos Microsoft Windows, con los años y luego de una gran demanda, sus creadores se vieron en la necesidad de desarrollar versiones aptas para GNU/Linux, MacOS y FreeBSD, convirtiendo a Filezilla en un software multiplataforma.

Esta fabulosa herramienta es el complemento ideal para administradores de website, ya que posee una serie de características y funcionalidades que facilitan la tarea de carga y eliminación de archivos alojados en hostings externos. Además posee soporte para FTP estándar, SFT y FTP sobre SSL.

Filezilla, el mejor ayudante para la gestion del FTP

Funcionalidades más destacadas

Filezilla consta de tres importantes campos para la labor de gestión de archivos de sitios webs
: el Administrador de Sitios, el Registro de Mensajes y la Cola de Transferencia.

El Administrador de Sitios

Básicamente, el Administrador de Sitios ofrece la posibilidad de crear una lista que contenga todos los FTP que posea el usuario, donde figurarán la información de acceso a cada uno de estos sitios, con el fin de automatizar el ingreso en los mismos.

Registro de Mensajes

En cuanto al ítem "Registro de Mensajes" se trata de un sector que se sitúa en la parte superior de la ventana de Filezilla, y que permite controlar todos las acciones que hemos realizado en nuestro FTP
, como así también las respuestas enviadas por el servidor.

Además Filezilla posee una interfaz gráfica que permite que el usuario pueda visualizar y navegar entre las carpetas y archivos del FTP y de su propia computadora, ofreciendo la posibilidad de cargar contenido con sólo arrastrar de un sector de la ventana a otro.

Cola de Transferencia

Por último, nos encontramos en la parte inferior de la ventana de Filezilla con la denominada Cola de Transferencia, en la cual el usuario puede monitorear en tiempo real el estado de cada una de las transferencias realizadas al FTP.

Grandes cualidades

Filezilla ofrece la posibilidad de cargar archivos a un FTP de manera desatendida, ya que la conexión con el hosting durará lo que el usuario crea conveniente, y el programa nunca dará por terminada la sesión de manera automática, debido a la utilización de Keep Alive y detección de Time Out.

Por otra parte, las subidas a FTP pueden ser pausadas y reanudadas posteriormente, sin la necesidad de perder el trabajo que el usuario ya ha realizado.

Configurar Filezilla

Filezilla se caracteriza por ofrecer una fácil configuración de sus propiedades, y puede comenzarse a utilizar rápidamente luego de una sencilla serie de pasos, los cuales describiremos a continuación.

En principio, deberemos hacer click sobre el primer botón que aparece en la barra de herramientas del programa. Allí se desplegará una ventana que está dividida en dos sectores.

En el sector izquierdo seleccionaremos la opción "Nuevo Sitio". Posteriormente comenzaremos a completar los datos necesarios en la parte derecha de la ventana. Allí se nos solicitará la siguiente información:

Servidor: Es allí donde deberemos poner el enlace a nuestro sitio, es decir nombredominio.com

Puerto: Información acerca del puerto de entrada del sitio, suministrada por nuestro proveedor.

Tipo de servidor: Se deberá seleccionar el tipo de servidor que poseamos.

Modo de acceso: Es recomendable utilizar el modo Normal.

Usuario: Allí escribiremos nuestro nombre de usuario para poder ingresar al FTP.

Contraseña: Es la password que nos permitirá tener acceso al FTP.

Con estos sencillos pasos, ya podremos comenzar a utilizar Filezilla, como administrador para cargar o eliminar archivos de nuestro servidor de manera rápida y eficaz.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Filezilla, el mejor ayudante para la gestión del FTP
Filezilla es un software libre y de código abierto, además su distribución es totalmente gratuita.