Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet >

Cómo crear tu propio grupo en Facebook

Comentarios (0)

Fanáticos de los automóviles, del cine, o incluso de una marca de ropa, todos los grupos y comunidades tienen lugar en Facebook. Cada usuario puede creer su propio grupo para reunirse allí con todos aquellos que tienen los mismos intereses. En este artículo te mostramos cómo crear un nuevo grupo.

Paso 1: Constituir el grupo

1 - En el margen izquierdo de la página principal se pueden ver diferentes temas. Ahí debe aparecer el tema "Grupos". Pero si no aparece en esa lista, haz clic en Más (en color azul, debajo de todos los temas). Luego haz clic en Grupos.

2 - Se abrirá una nueva página con la lista de los grupos en los que ya eres miembro. En la parte superior habrá un botón con la denominación Crear un grupo (seguida por un signo +), donde deberás hacer un clic.

3 - En la nueva página, es necesario rellenar todos los campos obligatorios, esto es, los tres primeros: nombre del grupo, descripción y tipo (hay grupos de diferentes tipos como: Música, Negocios, Interés Común, Artes y Entretenimientos, Organizaciones, Deportes y Ocio).

Si lo deseas, también puedes rellenar los otros campos como Noticias Recientes, Dirección de correo electrónico, Oficina, etc. Para completar la operación, haz clic en el botón azul Crear grupo. A partir de ese momento, tu grupo estará formado, pero no es suficiente: todavía hace falta tener miembros.

Como crear tu propio grupo en Facebook

Paso 2: Administrar tu grupo

Asignar permisos

1 - Esta etapa consiste en personalizar el grupo que acabas de crear, y en asignar diferentes permisos, activar funciones y, sobre todo, invitar a los miembros. Para hacer de tu grupo un grupo dinámico, te recomendamos que confirmes la posibilidad, para todos los miembros, de publicar fotos, videos y enlaces, tildando la opción Habilitar Fotos, Activar Videos y Activar enlaces. A continuación, debe asignar los permisos.

Si quieres que tu grupo sea un grupo de colaboración, marca la opción Los que no son administradores pueden escribir en el muro, luego tilda las opciones Autorizar a todos los administradores a subir fotos, Autorizar a todos los miembros a subir videos y por último Autorizar a todos los miembros a mostrar enlaces.

2 - Por último, según las características que quieras darle a tu nuevo grupo, puedes elegir que se trate de un grupo abierto a todos los usuarios de Facebook, a través de la opción Este grupo es abierto. También puedes elegir que sea cerrado, para tener el poder a aprobar la adhesión de cada miembro nuevo; en ese caso debes elegir la opción Este es un grupo cerrado. Por último, puedes hacer que sea un grupo invisible para los demás: en ese caso elige la opción Este grupo es secreto.

El interés de crear un grupo secreto radica en que ninguna actividad del grupo aparecerá en el perfil de cada uno de los miembros o ni tampoco en el tuyo. Una vez que has terminado con la personalización, haz clic en Guardar y luego en Publicar. 

Invitar a los miembros

1 - Entre la multitud de usuarios de Facebook, tienes que invitar a ciertos usuarios para que formen parte de tu grupo. Por ninguna razón debes saltearte este paso, porque necesitarás miembros para atribuirles funciones (administrador, responsable). Tilda los nombres de aquellos que te interesa sumar.

2 - Para terminar de configurar tu grupo, haz clic en el lado izquierdo de tu página principal, en la sección Aplicaciones, en Grupos. El grupo que acabas de crear aparecerá en la lista, haz clic sobre su nombre.

Nombra a los administradores y responsables

1 - Te encuentras en la página inicial de tu nuevo grupo. Haz clic en el margen izquierdo, en Modificar parámetros del grupo. Volverás a la página de personalización.
En la parte superior de la página aparecen tres pestañas: Responsables, Miembros e Invitar.

2 - Si has creado un grupo público, cualquier usuario que forme parte de Facebook puede unirse. Pero si algunos usuarios no te parecen conocidos y tienes dudas puedes, como administrador del grupo, bloquear a ciertas personas. Ve a la página principal del grupo y elige la opción Modificar los miembros. Tendrás acceso a la lista completa de miembros.

Haz clic en la pestaña Bloquear, y a continuación Bloquear Usuarios. En la ventana Find people to block (sí, no todo se traduce en Facebook), escribe el nombre de la persona que deseas bloquear. Elige Bloquear.

3 - También puedes nombrar a otros miembros co-administradores del grupo. Éstos tendrán los mismos derechos que tú. Haz clic en la pestaña Miembros y a continuación elige Designar como administrador delante de los nombres que has elegido.

4 - Los miembros de Facebook llama pomposamente responsables o moderadores son en realidad miembros iguales a los demás, pero con un título "honorífico". Para nombrar responsables y atribuirles una función, como Secretario o Tesorero haz clic sobre Nombrar responsable y luego completa los campos obligatorios.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear tu propio grupo en Facebook
Fanáticos de los automóviles, del cine, o incluso de una marca de ropa, todos los grupos y comunidades tienen lugar en Facebook.