Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Safari, el navegador de Apple

Comentarios (0)

Desde hace algunos años, la prestigiosa compañía norteamericana Apple se encuentra desarrollando un browser propio que hasta ahora ha intentado competir en el mercado de los navegadores web obteniendo muy buenos resultados. Se trata de Safari, herramienta que actualmente puede ser utilizada por usuarios de Windows, Mac OS y teléfonos móviles iPhone.

El navegador Safari nació debido a la necesidad de reemplazar a Microsoft Internet Explorer, que hasta ese momento era el browser de internet por defecto en los equipos fabricados por la firma Apple.

safari


La idea fundamental de ese desarrollo fue crear un navegador web propio con ciertas herramientas específicas que respondieran a los requerimientos de los usuarios de Mac.

Así fue que luego de un arduo trabajo de desarrollo, en enero de 2003, en el marco de la Exposición MacWorld, la empresa Apple presentó oficialmente el resultado de tantos años de trabajo, plasmado en el navegador Safari.

En aquella presentación fue lanzada una primera versión de Safari todavía en fase beta. No obstante, algunos meses después la compañía logró poner en el mercado la primera versión estable del browser, y en el mes de octubre, con el lanzamiento de la versión 1.1, Safari se convirtió en el navegador predeterminado de Mac OS.

Con el paso de los años, y diferentes y mejoradas versiones lanzadas por la firma Apple, Safari se posicionó de manera favorable en el mercado, y se vio favorecido gracias al haber portado su código a otras plataformas como Microsoft Windows, permitiendo que aquellos usuarios que no poseen una Mac puedan disfrutar de las ventajas de Safari.

El navegador Safari está escrito en base al framework WebKit, que a su vez está basado en el motor de renderizado KHTML, que había sido desarrollado por los desarrolladores de Konqueror para KDE.

El completo framework WebKit incluye el motor de renderizado, JavaScriptCore, WebCore y un intérprete de JavaScript. Gracias a estas características, el navegador Safari posee una serie de interesantes funcionalidades tales como búsqueda progresiva, corrector ortográfico, navegación por pestañas, administrador de descargas, entre otras.

Las grandes prestaciones de Safari

Si bien el navegador Safari posee grandes similitudes con otros de su especie, se destaca del resto gracias a una serie de características que lo diferencian en cuanto a diseño y prestaciones.

Uno de los puntos en que los desarrolladores de Safari han hecho verdadero hincapié ha sido el diseño del navegador, logrando un browser con aspecto elegante y productivo, ya que de acuerdo al institucional de la empresa "Safari ha sido diseñado para realzar la navegación, no el navegador".

Entre las características más destacadas de Safari, caba destacar su gran accesibilidad, y las herramientas que provee para ello, tales como lector de pantalla VoiceOver, compatibilidad con la norma ARIA, zoom para pantalla completa, hojas de estilo personalizadas y demás.

Por otra parte, Safari es compatible con los estándares más modernos, como por ejemplo SVG 1.1, animaciones CSS, HTML 4.01, ICC, XML 1.0, JavaScript, entre otros, lo que permite que el usuario pueda navegar sin inconvenientes por todo tipo de webs construidas bajo distintas normas. Además cumple con las exigencias de ACID 2 y ACID 3.

Safari brinda un excelente manejo de los favoritos, mediante herramientas como MobileMe, Cover Flow, barras integradas, agenda, historial, RSS integrado y una larga lista de funcionalidades que hacen de la navegación por la web una tarea sencilla y agradable para cualquier tipo de usuario.

Todas estas interesantes características de Safari, sumadas a las grandes funcionalidades que acompañan al browser de Apple, hacen que día a día sean más las personas que eligen este navegador, aunque hasta el momento no ha podido superar a su gran competidor, Internet Exp



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Safari, el navegador de Apple
En enero de 2003, en el marco de la Exposición MacWorld, la empresa Apple presentó oficialmente el navegador Safari.