Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Resolver problemas de Internet Explorer 8

Comentarios (0)

Para la mayoría de los usuarios, la instalación de Internet Explorer 8 no acarreó ninguna preocupación. Y para la mayoría de ellos, el funcionamiento de IE8 tampoco presenta anomalía. Hay que reconocerlo: el navegador es estable y es ampliamente más rápido que sus versiones anteriores. No obstante, hay también muchos usuarios que tuvieron problemas en el proceso de instalación del programa. Se trata de dos problemas específicos: la lentitud del navegador, una vez instalado, y errores de funcionamiento en los aceleradores y Web Slices. Si eres uno de esos usuarios, en este artículo te damos la solución para que IE ya no sea un problema.

Si tienes problemas con la instalación de IE8, intenta las siguientes operaciones:

1. Comienza por verificar que tu máquina esté en óptimas condiciones, ya que puede ser un problema de tu equipo y no de IE8. Descarga y ejecuta MSRT (Malicious Software Removal Tool, es la herramienta que integra Microsoft a sus actualizaciones periódicas para contrarrestar la presencia de algún software malicioso en todos los equipos que utilizan Windows) utilizando este link.


Reparación de Microsoft Internet Explorer


2. Eventualmente, haz un "Análisis Completo" utilizando este link

3. Verifica que tu versión del sistema operativo sea: o bien Windows XP Service Pack 2 o SP3, o Vista Service Pack 1. Atención! IE8 no funciona con Beta o RC de los Services Pack. Hay que utilizar las versiones finales! Lo ideal, en Windows XP es tener el SP3

4. Desactiva los antivirus y antispywares antes de comenzar con la instalación de IE8. Algunos de estos softwares bloquean la actualización de los archivos del sistema que componen IE8.

Si continúas con problemas con el funcionamiento de Internet Explorer 8, también puedes intentar lo siguiente:

1. Si la barra de búsqueda en la página ([Ctrl] + [F]) está en blanco cuando la abres, ingresa y escribe los siguientes comandos (validando cada línea con [Enter], recuérdalo):
C:
CD C:\WINDOWS\SYSTEM32
REGSVR32 OLEACC.DLL

Importante! En Windows Vista, el comando "Ejecutar" (que es bastante útil en XP), no aparece por defecto en el menú Inicio. Para abrirlo, haz estas acciones:

1. Haz clic derecho sobre el menú Inicio y selecciona Propiedades

2. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña Menú inicio y haz clic en Personalizar

3. En la ventana que se abre, busca Comando Ejecutar, marca la casilla y finalmente haz clic en Aceptar en las dos ventanas abiertas, si no la modificación no será tomada en cuenta:

4. Ahora tan solo tienes que abrir de nuevo el menú Inicio y veras que ya aparece el comando "Ejecutar").


Reparación de Microsoft Internet Explorer

Si IE8 es muy lento al iniciarse, verifica que no hayas activado el modo immunize de Spybot (Spybot es un programa que elimina malwares, spywares y adwares bastante utilizado, si no lo tienes en tu PC, entonces no hay razón para preocuparse). Spybot satura las listas de sitios de confianza de IE8.

Si IE8 es muy lento al iniciarse, intenta verificar si el problema no está vinculado a las extensiones instaladas en tu PC. Pulsa [Win] + [R], escribe iexplore.exe extoff (sin comillas) y haz clic sobre O.K.

Si IE8 funciona con lentitud o notas un comportamiento inestable, abre el editor de comandos e ingresa los siguientes comandos (valida cada línea con [Enter]):
C:
CD C:\WINDOWS\SYSTEM32 REGSVR32
ACTXPRXY.DLL

Luego reinicia tu PC.


Reparación de Microsoft Internet Explorer

- Si las burbujas de los aceleradores y de Web Slices no funcionan en tu versión de IE8, intenta la siguiente operación:

1. Abre IE8

2. Ve al Menú Herramientas

3. Selecciona Opciones de Internet

4. Abre la pestaña Opciones Avanzadas

5. Haz clic en el botón Restablecer

6. Tilda el compartimiento Suprimir los parámetros personales

7. Haz clic en Restablecer

8. Cierra IE8


Por Spivok para Informática-Hoy.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Resolver problemas de Internet Explorer 8
Si eres usuario de Internet Explorer 8, en este artículo te damos la solución, para que su utilización ya no genere problemas.