Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Cómo realizar una buena búsqueda en Internet

Comentarios (0)

En Internet existe un número incontable de páginas webs disponibles, y su aumento es diario. Este gran número beneficia y perjudica, ya que al momento de realizar una búsqueda determinada y concreta, son demasiados los resultados que sugiere el buscador y muchas veces se debe a que la búsqueda no está siendo realizada de la mejor manera.

Para solucionar este problema existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para que las búsquedas sean exitosas y los resultados obtenidos sean los mejores.

seo

Palabras claves

Las palabras claves son aquellas que describen de una manera reducida lo que se desea encontrar. Es importante que los términos sean breves para poder acortar la búsqueda y encontrar resultados más precisos. Esto es para evitar las generalidades y reducir los resultados de la búsqueda. Las palabras deben ser descriptivas y específicas.

Comillas

A las palabras claves, se les puede agregar las comillas. Éstas hacen que las palabras sean buscadas dentro de una frase concreta. Las comillas indican al buscador que las palabras tienen que estar juntas y en el orden que fueron escritas.

El signo "+"

El signo "+" delante de alguna palabra otorga una mayor precisión en la búsqueda. Ejemplo: futbol+clasificación+2011. Al introducir esta frase de esta manera aparecerán resultados en los que aparecen las tres palabras de una manera más precisa. Hay que tener en cuenta que no se debe dejar espacio entre las palabras y el signo.

El signo "-"

El signo "-", se lo utiliza colocándolo adelante de aquellas palabras que no se desea que aparezcan en la búsqueda. El objetivo es poder reducir los resultados y se usa de la misma manera que el signo "+", esto quiere decir que tampoco se deben usar espacios entre los signos y las palabras. El buscador solamente buscará artículos en los que no aparece la palabra "negada".

Idiomas

Es posible también utilizar más de un idioma en la búsqueda. Si no se tiene un amplio conocimiento de idiomas extranjeros se puede contar con traductores gratuitos disponibles en la web.

Importante: No es necesario el uso de acentos y/o mayúsculas, la mayoría de los buscadores no lo registran.

 
Si quieres ampliar, te recomendamos leer:
Trucos para buscar en Google como un experto >>



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo realizar una buena búsqueda en Internet
La mayoría de los buscadores no registran el uso de acentos y mayúsculas.