Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Internet Buscadores >

Internet Explorer 9: un nuevo gestor de descarga

Comentarios (0)

Si bien en la actualidad existe un sinfín de opciones para los usuarios que desean utilizar diferentes alternativas en lo que respecta a navegadores web, lo cierto es que a pesar de sus escasas prestaciones, Internet Explorer de Microsoft continúa siendo uno de los más elegidos a nivel mundial.

Sin embargo, en los últimos años esta aplicación se ha visto desplazada por otras de su tipo, debido a que la gran variedad de herramientas disponibles actualmente incluyen una importante cantidad de prestaciones que le hacen la vida más fácil a los usuarios.

Tal es el caso del navegador Firefox de Mozilla, que en los últimos tiempos se ha convertido en el mayor competidor de Internet Explorer. Esto no es casualidad, ya que en realidad todos sabemos que Firefox ofrece una importante gama de funcionalidades gracias a la incorporación permanente de nuevos complementos.

Con el fin de lograr recuperar a los usuarios perdidos, y a la vez captar la atención de nuevos clientes, Microsoft ha lanzará en el mes de septiembre su nueva versión de Internet Explorer, precisamente la número 9, en la que se incluyen una serie de funcionalidades extra que mejoran notoriamente la experiencia del usuario.

Internet Explorer 9 un nuevo gestor de descarga

Quizás somos muchos los que coincidimos en la opinión de que estos cambios y avances en la aplicación debieran haber llegado hace años, pero lo cierto es que nunca es tarde.

Entre las modificaciones más significativas que se presentan en la nueva versión del navegador, se destaca su diseño, que a simple vista es realmente más limpio y sencillo en comparación a las versiones anteriores del browser de Microsoft.

Al parecer, la compañía desarrolladora ha decidido incorporar un cambio notable en la interfaz gráfica del programa, con lo que el mismo presenta un diseño realmente sencillo, en el cual se incluyen sólo las funciones básicas que se requieren para navegar.

Por otra parte, el nuevo Internet Explorer contará con una importante serie de mejoras en lo que respecta a sus capacidades técnicas
, entre las que ya se ha mencionado que la aplicación incluirá soporte para los estándares de video HTML5 y librerías CSS3, además del nuevo motor Chakra para JavaScript.

El gestor de descarga de IE

Un aspecto que cabe resaltar es la incorporación de un gestor de descargas, que permitirá a los usuarios de este navegador obtener un mejor rendimiento en lo que respecta a la subida y bajada de material y contendido desde Internet.

Durante años, los usuarios de Internet Explorer debían surir las desventuras que le ocasionaba realizar descargas de archivos mediante el navegador, el cual provocaba por ejemplo la pérdida de porcentaje del fichero descargado ante un posible corte de conexión o interrupción de la comunicación con el servidor. Luego de ello, el usuario debía volver a descargar el material deseado nuevamente desde el principio.

A partir de la versión 9 de Internet Explorer se podrán utilizar junto al navegador distintos gestores externos para la descarga de archivos, con todas la ventajas que ello conlleva.

Cabe destacar que otras aplicaciones de su tipo, como es el caso de los browser Firefox y Opera, entre otros, desde hace años incluyen este tipo de herramienta, por lo que Internet Explorer se vio en la necesidad de responder a las demandas de sus usuarios.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Internet Explorer 9: un nuevo gestor de descarga
Internet Explorer de Microsoft continúa siendo uno de los buscadores más elegidos a nivel mundial.