Microsoft Dynamics: La suite empresarial del gigante del software
Entre la gran variedad de software disponible para la estructura idónea de un ambiente empresarial que permita lograr los objetivos principales de cualquier emprendimiento comercial, por lo general muchas compañías optan por elegir completas suites de gestión, mediante la cual pueden llevar adelante la administración de cada uno de los sectores de la organización, en la búsqueda de una mejora de las oportunidades.
Si bien el avance de la tecnología, sobre todo el campo informático, han permitido que actualmente las empresas puedan elegir las soluciones más adecuadas para su propios requerimientos, con la gran oferta de software individual y modular para controlar y manejar sectores puntuales en la cadena de producción, lo cierto es que son cada vez más las compañías que prefieren utilizar completas y complejas arquitecturas para realizar la gestión de sus negocios.
En este sentido, una de las suites empresariales que ha logrado acaparar a la mayor parte de los usuarios a nivel mundial ha sido desde hace algunos años la denominada Dynamics, desarrollada y comercializada por Microsoft, líder indiscutido del ámbito del software actual.
Surgida en sus primeros tiempos bajo el nombre de "Project Green", y lanzada posteriormente como Microsoft Business Solutions, la suite Dynamics consiste en un conjunto de software pensado para brindar una amplia variedad de soluciones en lo que se refiere al terreno del ERP y el CRM.
Si bien las herramientas que integran Microsoft Dynamics han nacido de proyectos individuales, que en realidad fueron creados originalmente por otras compañías, lo cierto es que actualmente Microsoft goza de la propiedad y se encuentra encargado de los avances y actualizaciones de dicho software.
Debido a que se trata de un producto que brinda una solución integral para lograr una eficaz y correcta gestión empresarial en su conjunto, Microsoft Dynamics incluye una serie de componentes indispensables en lo que se refiere a herramientas de software.
Básicamente, Microsoft Dynamics se encuentra compuesto de los siguientes elementos:
- Microsoft Dynamics CRM: En su versión 4.0. Se trata de una aplicación que permite realizar una administración eficaz de la relación de la empresa con los clientes.
- Microsoft Dynamics AX, GP, NAV y SL: Aplicaciones ampliamente conocidas por el ambiente empresarial, cuya función se centra en la planificación de recursos empresariales, es decir que brinda una estructura para la creación de un sistema de información gerencial, que permite integrar las actividades de los negocios relacionas a las operaciones de producción y gestión de la organización.
- Microsoft Dynamics RMS y Microsoft Dynamics Point of Sale: Tanto la aplicación Retail Management System, como la encargada de los puntos de venta, son herramientas que permiten lograr una gestión y administración de venta al público o minorista de forma correcta y precisa.
- Microsoft Dynamics Snap: Mediante esta herramienta de la suite de Microsoft se logra la integración completa y absoluta con las plataformas brindadas por las aplicaciones pertenecientes a la popular suite Office de la empresa desarrolladora del software.
Para conocer más información acerca de las características y beneficios que brinda la suite empresarial de Microsoft, te invitamos a leer el artículo titulado "Microsoft Dynamics: Qué es y como funciona?", perteneciente a este informe especial.
Por Graciela Marker para Informática-Hoy.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

