Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Historia de la computadora >

La historia de Windows

Comentarios (0)

El Sistema Operativo es un conjunto de programas que permiten la creación y mantenimiento de archivos, ejecución de programas y utilización de periféricos tales como: teclado, vídeo, unidades de disquete, impresora. El Sistema Operativo sirve también de intermediador entre los programas y la computadora, pues es el que coloca los programas en la memoria para que sean ejecutados.

windows

Vamos a ver, un poco de la historia de Windows, el mas popular de los Sistemas Operativos para computadoras:

MS-DOS 1.0 y PC-DOS 1.0: En 1981 surgieron los dos primeros DOS, o sea, "Disk Operating System" (Sistema Operativo de Disco).

MS-DOS 1.25 y PC-DOS 1.1: En esta versión, fueron añadidos soporte a discos de doble faz y corrección de " bugs"; fueron ampliamente distribuidos por OEMs.

MS-DOS 2.0 y PC-DOS 2.0: Fueron lanzados en 1983 , juntamente con la IBM PC/XT y en esta versión fueron añadidos soporte a los discos rígidos y a la estructura jerárquica de archivos semejante a la del UNIX / XENIX.

PC-DOS 2.1: Lanzado con la PC Jr y con corrección de "bugs".

MS-DOS 2.01: Versión lanzada con soporte internacional.

MS-DOS 2.11: Solamente con corrección de " bugs".

MS-DOS 2.25: Vino con soporte al conjunto de caracteres extendidos.

MS-DOS 3.0 y PC-DOS 3.0: Lanzados en 1984 juntamente con la PC/AT y fueron agregados el soporte a discos flexibles de 1.2 Mb y discos rígidos mayores.

MS-DOS 3.1 y PC-DOS 3.1: En esta versión fue añadido el soporte a redes de Microsoft.

WINDOWS 1.0: En 1985, comienza la historia de Windows, cuando fue lanzado el Windows 1.0, que en la realidad no era un sistema operativo, sino solamente una interfaz gráfica para el usuario del MS-DOS, o sea, para que el Windows funcionara, se necesitaba cargar previamente el MS-DOS.

MS-DOS 3.2 y PC-DOS 3.2: En 1986, se agregó el soporte a discos de 3,5 pulgadas.

MS-DOS 3.3 y PC-DOS 3.3: En 1987, fueron lanzados juntamente con la PS/2 de IBM y poseían amplio soporte a las páginas de código fuente.

WINDOWS 2.0: Apareció, también en 1987, con compatibilidad con OS/2 Presentation Manager.

MS-DOS 4.0 y PC-DOS 4.0: Lanzado en 1988, con soporte a volúmenes lógicos mayores que 32 Mb; "shell" visual.

MS-DOS 5.0
: Lanzado en 1989, con algunos recursos adicionales.

MS-DOS 5.2
: Con corrección de bugs.

WINDOWS 3.0: Nació en 1990, para ser utilizado en computadoras 286 y 386 y fue lanzado a lo grande, pero no tuvo gran aceptación.

MS-DOS 6.0: En 1993, poseía recursos para verificación del disco duro y desfragmentación (Defrag).

WINDOWS 3.1: Fue más popular y aceptado por el mercado.

MS-DOS 6.2: Última versión del MS-DOS, tenía corrección de "bugs".

WINDOWS 3.11 Workgroups: Versión para conexión de computadoras en red, pasó a ser utilizado por la gran mayoría de usuarios de micro computadoras.

WINDOWS 95: En 1995, el Windows se convirtió verdaderamente en un Sistema Operativo, funcionando solo, sin la necesidad del MS-DOS. Fue cuando su comenzó su gran éxito.

WINDOWS NT: Sistema Operativo para Servidores de Red.

WINDOWS 95 SE (Second Edition): Versión lanzada para corrección de bugs.

WINDOWS 98: Versión de perfeccionamiento de la versión 95, pero con una novedad: pasa a ser una aplicación 32 bits.

WINDOWS 98 SE (Second Edition): Versión con corrección de bugs.

WINDOWS 2000: Lanzado en 2000, con corrección de bugs, y soporte la redes, en la realidad una actualización del Windows NT.

WINDOWS ME Millennium Edition: Una evolución del Windows 98 que fue un fracaso, uno de los mas grandes de Microsoft. Fue el ultimo de la evolucion de los WINDOWS 9X.

WINDOWS XP: Con la tecnología de los WINDOWS NT y 2000. Un sistema operativo muy estable, uno de los mejores de la compañía.

WINDOWS VISTA: Lanzado en 2007, necesita de gran potencia de hardware para que corra. Su más poderoso competidor es el WINDOWS XP.

WINDOWS 7: Lanzado a fines de 2009, Microsoft mejoró la interfaz de usuario para volverla más accesible e incluir nuevas características que permitieran operarlo con mayor facilidad y rápidez. Fue uno de los sistemas operativos de Microsoft más rápidos y estables.

WINDOWS 8: Lanzado a fines de 2012, se hace foco en su utilización en diversos dispositivos: computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
Su interfaz de usuario fue modificada para ser utilizada en pantallas táctiles, además de los tradicionales teclado y mouse.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.