Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Historia de la computadora >

Historia del CD

Comentarios (0)

Un CD típico tiene un diámetro de sólo 12 cm y en él pueden almacenarse casi 80 minutos de audio.
Los CDS mas pequeños también son fabricados para almacenar canciones, tienen 8 cm de diámetro y pueden almacenar hasta 24 minutos de audio.

El trabajo principal de investigación y de desarrollo fue realizado por Phillips y Sony. Uno de los primeros CDs llegó al mercado en el año 1982, y permanece hasta hoy como uno de los medios más populares de grabación de audio.

cd


En 1979, Phillips y Sony iniciaron un trabajo con la finalidad de proyectar un disco de audio digital con una gran performance de velocidad y capacidad. Después de un año de trabajo y muchos experimentos y discusiones, nació el disco compacto. No se puede afirmar que el disco compacto haya sido inventado por una persona en particular, ya que fue inventado por un grupo de personas.

En agosto de 1982, el primer CD con finalidades comerciales fue producido en una fábrica de Phillips en Alemania. El primer título musical que fue liberado en un CD fue `Los visitantes" de ABBA. Inmediatamente después, en octubre del mismo año, los CDs players de Sony también llegaron a los mercados. Se hace referencia a ese suceso como el Big Bang en el campo de audio digital.

El nuevo concepto fue un éxito en el mercado. Los consumidores estaban entusiasmados con la calidad del audio en los CDS. El precio de los reproductores de CD cayó rápidamente, teniendo como resultado una popularidad aún mayor.

Características técnicas del CD

Un disco compacto es un disco de plástico policarbonato con el espesor de 1.2 milímetros, y un peso aproximado de 16 gramos. Para hacer la superficie reflectora, una capa fina de aluminio es aplicada en un lado del disco. También se aplica una película de laca como un escudo protector.

El título es impreso en el otro lado, usando métodos normales de impresión. Los datos son almacenados en un CD en la forma de pequeñas depresiones (pozos) que son grabados a lo largo de un surco en espiral. Cada pozo tiene sólo 500 nanómetros de anchura y 100 nanómetros de profundidad mientras que el largo varía de 850 la 3500 nanómetros.

Los CDS son mucho más durables que los anteriores formatos de almacenamiento de audio (discos de vinilo, cassettes, etc). Sin embargo pueden ser dañados dependiendo de los factores del ambiente y del uso diario. Las depresiones que guardan la información están mucho más cercanos del lado del título, de modo que es peor cuando el daño se realiza del lado del título.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Historia del CD
El CD revoluciono el transporte de audio y datos