Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Samsung ML-1660: una impresora laser en miniatura

Comentarios (0)

Mínima en tamaño y precio, esta impresora está equipada de un motor de impresión de 16 ppm, para trabajar al máximo.

La promesa

Con esta impresora, la ML-1660, Samsung se propuso lanzar al mercado la impresora láser en blanco y negro más pequeña del mundo, ultra compacta y extremadamente fácil de usar, sin dejar de lado dos factores cruciales: la calidad y la velocidad de impresión.

Logró la marca surcoreana su objetivo? Nos toca descubrirlo sometiendo a esta impresora láser a pruebas de impresión y contándote las conclusiones obtenidas. Unos cuantos cientos de páginas deberían ser suficientes para darnos una idea del potencial de esta nueva invención de Samsung.


Samsung ML-1660

La realidad

Esta Samsung ML-1660 es, probablemente, como lo anuncia la marca, la impresora monocromática láser más pequeña del mundo. Para darte una idea de sus dimensiones, podríamos decirte que es apenas más grande que una tostadora. También, como veremos, imita a la perfección el sonido de una aspiradora (Samsung, por supuesto). Con respecto a su apariencia, es un equipo con un diseño atractivo y sobrio, que usa tonos grises y negros, y formas bien redondeadas.

Instalación rápida y sencilla

Sólo necesitarás algunos escasos minutos para sacarla de su embalaje, colocarla en un pequeño rincón de tu escritorio e insertarle el cartucho de tóner que viene con el equipo de fábrica. Sólo deberás conectar los dos cables (el cable USB y el de alimentación) y encenderla antes de instalar los drivers en tu computadora, proceso que llevarás a cabo también en poco tiempo. Y listo.


Samsung ML-1660

Una impresora austera

Dejemos de lado el hecho de que en esta nueva impresora de Samsung la bandeja para las hojas es desplegable y no tiene demasiada capacidad (150 hojas de entrada y para casi un centenar de salida). Dejemos de lado, también, el hecho de que la conectividad no es el fuerte de esta impresora "de bolsillo", porque no hay ni una conexión de red (Ethernet o Wi-Fi) ni tampoco Bluetooth o un puerto USB suplementario para darle otros usos. La impresora sólo cuenta con una entrada USB 2.0.

La misma austeridad se impone en el panel de control: sólo dos LEDs y dos botones. Pero eso sí, qué botones! Uno ejecuta una función sorprendente y que merece ser destacada: imprime de modo idéntico el contenido que se visualiza en la pantalla de la computadora. Idéntico, es decir, tal como aparece la imagen en pantalla. El segundo botón es más común: se utiliza para apagar el dispositivo.


Samsung ML-1660

Rápida y económica

Pasemos a la utilización. En las pruebas que llevamos a cabo, encontramos que la velocidad y los tiempos de impresión son relativamente buenos: 1 minuto 35 segundos para imprimir 20 páginas en blanco y negro (o 12,63 ppm), y 1 min 25 segundos para imprimir 20 páginas de texto con gráficos (es decir, cerca de 14,12 ppm). Estos valores están bastante cerca del valor de 16 ppm anunciado por el fabricante, que es bastante decente teniendo en cuenta la buena calidad de las impresiones.

La autonomía también es satisfactoria. La marca anuncia 1500 copias con un solo cartucho de tóner, pero nos las arreglamos para sacar del cartucho de impresión alrededor de unas 1665 páginas. Sí, imprimimos más de tres resmas. El cartucho original tiene un costo cercano a los 60 dólares, lo que nos arroja un costo por página de alrededor de 4 centavos de dólar, un precio razonable.

General Función Impresión
Impresora Velocidad (Mono) hasta 17 ppm tamaño carta
Tiempo de salida primera hoja (Mono) Menos de 8,5 segundos (desde modo de preparado)
Resolución hasta 1.200 x 600 dpi de salida efectiva
Duplex Manual
Emulación SPL (Samsung Printer Language)
General Procesador 150 MHz
OS Compatibilidad Windows 2000 / XP / Vista / 7 / 2003 Server / 2008 Server, Mac OS X 10.3 - 10.6, varios sistemas operativos Linux
Interface USB 2.0 compatible
Nivel de ruido Menos de 49 dBA (Impresión), Menos de 25 dBA (Standby)
Ciclo de trabajo mensual Hasta 5.000 páginas

Dimensiones

341 x 224 x 184 mm (13,4" x 8,8" x 7,2")
Peso 4,2 kg (9,2 lbs)
Consumibles Tipo 1 pieza
Codigo de modelo MLT-D104S
Manejo de Papel Capacidad de entrada y tipos Bandeja de 150 - hojas
Capacidad de salida y tipos 100 - hojas cara abajo
Tamaño A4, A5, Carta, Legal, Ejecutiva, Folio, Oficio, ISO B5, JIS B5, Sobre (Monarch, No.9, No.10, DL, C5)
Tipo Simple, Delgado, Algodón, Bond, Pre-impreso, Reciclada, Sobre, Trasparencia, Coloreado, Etiqueta, Tarjetas

 

Conclusiones

Esta impresora se beneficia de un precio muy bajo, al igual que su cartucho de tóner, y su autonomía es satisfactoria, lo que asegura un bajo costo por página. Esto coloca a la Samsung ML-1660 en la categoría de las mejores impresoras económicas. Además, es ultra compacta, lo que facilita su instalación y su emplazamiento en cualquier lugar de una casa o una oficina. La cuestión del espacio no es menor, más aún si se considera el tamaño voluminoso y molesto de numerosas impresoras actuales. Por último, es una máquina eficiente y extremadamente fácil de utilizar. Su única debilidad radica en la conectividad, pero por su precio y su alta performance, uno no puede quejarse.

En el siguiente video, podremos ver a la fabulosa y pequeña Samsung ML-1660 en acción.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Samsung ML-1660: una impresora laser en miniatura
La Samsung ML-1660 es la impresora monocromática láser más pequeña del mundo.�