Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Que hacer cuando no funciona la impresora?

Comentarios (0)

Cuando deseamos imprimir algo, mandamos la orden "imprimir" y no responde...que podemos hacer?

A continuación te mostramos los problemas más comunes por los cuales tu impresora puede no estar funcionando y sus respectivas soluciones.

Impresora



Las Luces

Hay luces parpadeando? Generalmente están asociadas con mensajes en la pantalla de la computadora. Si las luces parpadearan, debes mirar si fue mostrado algún mensaje en la pantalla de la computadora. Si eso no ocurrió, acude al manual de la impresora, ya que las posiciones de las luces cambian dependiendo de la misma.

Los cartuchos de tinta

El cartucho fue colocado correctamente?
Tiene tinta?
Le has retirado la cinta plástica antes de colocarlo en la impresora?
Los cartuchos son compatibles?

Si usas cartuchos recargados, en algunos casos la impresora mostrará un nivel de tinta incorrecto. Eso es normal, ya que los cartuchos no son fabricados para que sean recargados.

Si no le has quitado la cinta plástica (generalmente azul o roja) del cartucho, retira el cartucho de la impresora y quita la tira. Esa tira sirve para proteger los circuitos eléctricos del cartucho, pero debe ser retirada para que la impresora pueda tener contacto eléctrico con el cartucho.

Es recomendable que intentes imprimir con uno de los cartuchos instalados. A veces uno de ellos puede tener problemas que imposibiliten la impresión.

Bloqueos o atascamiento de papel

A veces la impresora toma varias hojas de papel a la vez. Esto es cada vez menos frecuente en las impresoras más nuevas, pero normal en las impresoras más antiguas.

Eso se puede resolver tirando de la hoja con cuidado hacia afuera - ejerciendo presión y fuerza constantes para no rasgarla. Antes, desconecta la impresora y realiza luego el procedimiento. Después conéctala. Tal vez haga unos ruidos extraños; eso es porque los mecanismos fueron forzados, y la impresora estará alineándolos nuevamente. Asegúrate de quitar todos los pedazos de papel que puedan llegar a quedar en la impresora. Muchas impresoras tienen un compartimiento propio para eliminación del papel, generalmente en la parte trasera.

Problemas de conexión con la computadora

Por lo general el problema está en los puertos, cable o controlador USB, lo que no permite el comienzo de la impresión. Si pasa esto puedes intentar lo siguiente:

- Cambia el cable USB de la impresora por un cable USB 2.0 y reinstala el dispositivo.

- Verifica si los drivers de los puertos USB fueron instalados correctamente

- Intenta desinstalar el controlador de los puertos USB. Para eso, abre el Administrador de Dispositivos (Mi PC (botón derecho) -> Propiedades > Hardware > botón Administrador de Dispositivos). Has click en el signo "+" al lado de " Controladores USB" y busca un dispositivo identificado como "Enhanced Host Controller" y desactívalo. Si eso no resuelve el problema, desinstálalo.

Si estos pasos no resuelvan tu problema, lleva tu impresora en la asistencia técnica; puede que tenga problemas mucho más serios.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que hacer cuando no funciona la impresora?
Algunas pautas para que tengas en cuenta si tu impresora no funciona. Es posible que no tengas la necesidad de llevarla al servicio técnico para repararla.