Kinect para Windows. Controla tu PC moviendo tu cuerpo
Como muchos saben, el proyecto Kinect fue lanzado por Microsoft específicamente con la idea de acompañar y mejorar la experiencia de uso de la consola Xbox 360, pero ahora el sueño de muchos se encuentra cada vez más cerca de la realidad, ya que los directivos de la casa de Redmond, viendo que podían ampliar el rango de venta de estos singulares dispositivos, lanzarán al mercado el hardware de Kinect especialmente preparado para poder ser utilizado en Windows sobre prácticamente cualquier computadora que supere sus requerimientos.En la actualidad es prácticamente imposible hablar de un hogar sin una computadora con Windows instalado, y este hecho lo conocen bien los directivos de Microsoft, quienes vieron en esta ventaja una insuperable oportunidad de poder ampliar las ventas de uno de sus productos más destacados, si bien no uno de los más vendidos.
Esta nueva estrategia seguramente va a mejorar el acercamiento del público usuario a esta clase de tecnología, que permanece encerrada en un determinado tipo de target. Esto es por muchas causas, pero una de las principales es que la mayoría de los usuarios desestiman la compra de una Xbox debido a su precio, y con ello, la posibilidad de poder colocar Kinect en esos hogares se esfuma.
En cambio, si esta maniobra rinde los frutos que Microsoft espera, la cantidad de usuarios de Kinect y sus juegos y aplicaciones crecerá de manera impresionante, y con ellos los socios y partners de la creadora de Windows tendrán una mejor cuota de marcado para interesar a desarrolladores y empresas.
Como uno de los más destacados beneficios de la asociación Kinect-Windows, podemos mencionar que seguramente el precio por el cual vamos a poder adquirir el dispositivo será menor, ya que una parte del equipamiento ya lo tenemos en casa, pero también podremos presenciar un importante aumento de la disponibilidad en el mercado de aplicaciones y juegos para esta plataforma.
El dispositivo
Los memoriosos recordarán que ya desde hace algún tiempo existían rumores acerca de este posible lanzamiento, y ahora se convierten en realidad gracias a lo publicado por Craig Eisler, líder del proyecto Kinect for Windows en el blog de MSDN. Inclusive hay una fecha cierta, y cercana. El punto de encuentro entre el gran público y Kinect para Windows será a principios de 2012.
Según datos que circulan en algunos medios especializados en la materia, y el mencionado artículo en el blog, Kinect para Windows diferiría de su hermano para Xbox por algunos detalles técnicos como la longitud del cable USB del dispositivo, más corto que en la otra versión, algo que ayudaría a que el dispositivo no presente fallas cuando lo utilicemos con una PC u otros aparatos.
Otro de los elementos que han sufrido cambios para adaptarlo a la PC es el firmware del dispositivo, el cual incluirá diversas modificaciones para permitir que Kinect mejore la profundidad de lectura, con lo que se asegura que se puedan captar, sin pérdidas de precisión, movimientos a 50 centímetros de distancia.
Esta técnica, o “Near Mode” como lo llaman en Microsoft, permitirá la creación de toda una nueva galaxia de aplicaciones, que excederán por mucho en prestaciones y utilidad a las que podemos encontrar para Xbox.
Según lo que se puede leer en el artículo de Eisler, “Near Mode” responde a las exigencias de los desarrolladores y usuarios, pero también de empresas que buscan explotar Kinect en un entorno laboral.
En el siguiente video podrás ver algunas imágenes acerca del modo en que podemos llegar a controlar Windows a través de Kinect:
¿Qué piensas de esta estrategia de Microsoft, el usuario los acompañará? ¿Tu lo comprarías?
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...