Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Impresoras Laser

Comentarios (0)

Una impresora a laser es un tipo de impresora que produce impresiones de gran calidad para quien realice diseño gráfico o quien quiera solamente imprimir texto.

La base de su funcionamiento es la tecnología del láser. Esta impresora utiliza el rayo láser modulado para enviar la información que se desea imprimir a un tambor fotosensible . Por medio de rayos láser se crea una imagen electrostática completa de la página a imprimir. Luego se le aplica al tambor, un polvo ultrafino llamado TONER, que se adhiere sólo a las zonas sensibilizadas por los rayos laser. Cuando el tambor pasa sobre la hoja de papel, el polvo es transferido a su superficie, formando las letras e imágenes de la página, que pasa por un calentador llamado FUSOR, el cual quema el Toner fijándolo en la página.

Impresoras Laser

El modo de funcionamiento es muy semejante a la de las fotocopiadoras.
Las impresoras a láser pueden imprimir en colores o blanco y negro.

Ventajas y problemas de la impresión láser

Las impresoras láser son mucho más rápidas que las impresoras de inyección de tinta. Además tienen una mayor definición y el toner es más económico que la tinta, lo que las hace mas rentables para una oficina, donde se imprimen gran cantidad de documentos diariamente.

Como desventaja principal, el precio de estas impresoras es más elevado en comparación a las impresoras de chorro de tinta.

 

En lo que respecta a la impresión a color, los toners para las impresoras laser son mucho más caros que las tintas. Lo mismo sucede con el precio de las impresoras. Esto hace que para la impresión a color para usuarios de hogar, la elección siempre sea una impresora a chorro de tinta.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Impresoras Laser
Impresoras Laser. Muy utilizadas en oficinas.