Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Guía para comprar una impresora: Láser o multifunción?

Comentarios (0)

En la actualidad, las impresoras son un bien preciado por los usuarios de computadoras y dispositivos portátiles, ya que gracias a ella es posible llevar al papel diferentes documentos y fotografías de formato digital, por lo que se han vuelto uno de los periféricos más populares de los últimos años.

Como mencionamos en otro artículo perteneciente a esta guía, en el momento de adquirir una impresora debemos tener en cuenta una serie de factores que nos permitirán comprar el equipo más adecuado para nuestras necesidades.

Uno de los puntos esenciales de nuestra compra se centra en conocer con exactitud cuáles serán los trabajos que realizaremos con la nueva impresora, es decir qué calidad estamos buscando y qué cantidad de impresiones realizaremos de manera habitual.

Para aquellas personas que requieren una impresora que les permita realizar impresiones de grandes volúmenes de documentos de manera diaria, y que requieran calidad y rapidez, la mejor opción es adquirir una impresora láser, debido además a los bajos costos de operación que poseen, ya que los Toner o cartuchos de tinta en polvo de este tipo de equipos rinden mucho más que los cartuchos de tinta que utilizan las impresoras de inyección de tinta.

Impresoras láser

Para tener una idea básica de cómo trabajan las impresoras láser, tengamos en cuenta que las mismas operan de manera similar al de las fotocopiadoras.

Cuando enviamos la orden de imprimir un determinado documento, la impresora se encarga de dibujar la imagen, mediante la utilización de un haz de láser que dibuja la imagen sobre un cilindro fotoconductor dispuesto para esta tarea.

Posteriormente, cuando el cilindro se encuentra ionizado, al pasar sobre el depósito de Toner, cientos de partículas de tinta serán atraídas al mismo y luego serán impresas sobre el papel. Gracias a este mecanismo, las impresoras láser logran ofrecer una excelente calidad de impresión, y se caracterizan por ser extremadamente rápidas.

Debido a su método de impresión, las impresoras láser manejan un ciclo de trabajo mucho más elevado que las impresoras de inyección de tinta, ya que en general, los equipos más difundidos en el mercado actual pueden alcanzar un promedio de 5000 hojas impresas por mes.

Cabe destacar que como han sido diseñadas para poder realizar gran cantidad de impresiones, los espacios destinados al almacenamiento de papel permiten una carga muy superior a las de inyección de tinta.

Por todo ello, si eres de los usuarios que requieren una impresora para realizar copias de una gran cantidad de documentos diarios, lo más recomendable es adquirir un equipo de tecnología láser.

Impresoras multifunción

En los últimos años, las impresoras multifunción se han convertido en uno de los equipos de impresión más populares en el mercado. Esto no es pura coincidencia, sino que se debe a las importantes prestaciones que ofrecen este tipo de dispositivos.

Como su nombre lo indica, las impresoras multifunción permiten a los usuarios utilizar el equipo para diversas tareas, ya que se trata de impresoras del tipo inyección de tinta que han incorporado un escáner digital.

Gracias al escáner con el que cuenta la impresora, no sólo es posible capturar y escanear diferentes imágenes y documentos para ser digitalizados, sino que además puede ser utilizada para hacer copias directas de documentos en papel, ya que posee una función especial que hace trabajar en conjunto a la impresora y al escáner, logrando tener una pequeña fotocopiadora en casa.

Debido a sus bajos costos de operación, este tipo de impresoras, al igual que las de inyección de tinta convencionales y las de fotografías, son el complemento ideal para la computadora hogareña o el pequeño comercio, ya que no son las más indicadas para los usuarios que requieren la impresión de grandes volúmenes de documentos diarios.

Para conocer más acerca de los aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de adquirir una impresora, te recomendamos la lectura de la siguiente parte de esta guía, donde encontrarás algunos datos acerca de la calidad de impresión, la velocidad y la conectividad del equipo ideal para tus necesidades.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guía para comprar una impresora: Láser o multifunción?
Los puntos esenciales de nuestra compra se centra en conocer con exactitud cuáles serán los trabajos que realizaremos con la nueva impresora