Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Consejos para comprar impresoras

Comentarios (0)

Mostramos las ventajas y desventajas de cada tipo de impresora que puedes encontrar el el mercado. De esta forma, podrás evaluar cual es la que más te conviene.

Impresoras láser color

Son más caras que las Inkjet, pero los gastos en insumos son menores.

Los cartuchos de toner de las impresoras láser a color son los componentes más caros de la misma, pero su rendimiento es considerablemente superior que el del cartucho de una chorro de tinta que, a largo plazo, resulta más barato.


Consejos para comprar impresoras Toner Láser color

Los cartuchos de toner de las impresoras láser a color son potencialmente peligrosos para el medio ambiente. Verifica que el lugar donde lo compras o el proveedor acepten unidades usadas para reciclaje.

Impresoras chorro de tinta

Las impresoras chorro de tinta son baratas, pero el valor del cartucho es bastante significativo. Verifica los precios de los repuestos y averiga cuántas páginas puede imprimir con cada cartucho. Considera comprar cartuchos individuales (uno para color básico)


Impresora Chorro de Tinta

Si quieres imprimir a color, probablemente elijas una impresora chorro de tinta, que genere hermosos gráficos por un décimo del costo de una láser a color.



Los fabricantes con frecuencia informan en las especificaciones sobre la velocidad de impresión. El mecanismo de impresión de una chorro de tinta típica produce cuatro páginas de texto por minuto y un gráfico o una foto de 30 por 23cm, en dos o tres minutos.

Cartuchos de tinta

Algunas impresoras chorro de tinta a color imprimen fotos con calidad cercana a la de un laboratorio fotográfico profesional. Si planeas usar la impresora principalmente para fotos o gráficos, busca modelos especializados en este tipo de impresión. Si pretendes imprimir sobre todo fotos, busca impresoras de fotos con funcionalidades extras como slots para tarjetas, panel LCD que permiten ver e imprimir una imagen sin usar la PC, y software de edición de imágenes incluido.


Impresora para fotos

Impresoras láser monocromáticas (negro y blanco)


Impresora Láser HP 6L

Son recomendadas para quien imprime muchos documentos de texto. Estas impresoras suministran calidad de texto superior en comparación a impresoras chorro de tinta
Muchas láser monocromáticas vienen con puertos Ethernet opcionales para conectarlas directamente a la red. Si necesitas usar la impresora con una PC, no pagues extra por una placa Ethernet.


Cartucho impresora HP Laser Jet 6L

Combinación

Si imprimes una cantidad considerable de texto y gráficos de alta calidad, la combinación de una buena impresora chorro de tinta para fotos y de una impresora láser monocromática para los textos puede generar economía con los costos de insumos y mantenimiento a largo plazo.

Para tener en cuenta : Epson L200, un sistema de inyección de tinta contínuo de fábrica


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para comprar impresoras
Impresoras láser monocromáticas, a color y chorro de tinta a color son algunas de las alternativas que te mostramos y describimos a continuación.