Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Comprar una Impresora Multifuncion

Comentarios (0)

Las impresoras multifunción están siendo cada vez más populares debido a la habilidad que tienen para realizar muchas funciones a la vez. Son económicas y además economizan espacio. Si tiene una pequeña oficina o si está trabajando en la oficina de su hogar, las impresoras multifunción pueden ser la solución ideal para resolver la limitación de espacio.

comprar impresora


Es realmente emocionante encontrar una máquina que pueda imprimir, enviar documentos, copiar y escanear al mismo tiempo. Muchas oficinas que cuenten con un presupuesto limitado prefieren comprar impresoras multifunción que cumplan sus requerimientos.

Para la compra de una impresora multifunción se deben considerar algunos puntos que se detallan a continuación.

Definición de la impresora:

La definición de la impresora es importante para analizar si usted está considerando imprimir fotos. Cuanto mayor es la definición, mejor la calidad de las impresiones. Para la mayoría de las impresiones, con excepción a las impresiones de fotos, una resolución de 600x600 será más que suficiente.

Conexión con la red:

La impresora multifunción debe tener la posibilidad de integrarse con su red existente. Mientras más fácil que sea esta integración y con un mínimo de entrenamiento, mucho mejor. Cuando vaya a comprar una impresora multifuncion, preste atención al software que viene con la impresora y serciórese que pueda compartirse en su red.

Alimentador automático de documentos:

Las impresoras multifunción de bajo precio no permiten la alimentación automática de documentos. Si su impresora no tiene esta función, tendrá que permanecer al lado de su impresora y alimentarla con cada hoja del documento que está copiando. Una impresora multifunción que soporta por lo menos 50 hojas en su alimentación automática puede ser considerada de buena calidad.

El valor total de la impresora y los costos de las tintas:

Si la impresora que usted compró consume demasiada tinta, tal vez no sea un buen negocio. Una impresora multifunción de buena calidad puede controlar el costo de sus impresiones y producir un resultado eficiente y económico. Averigue el costo de los insumos de la impresora que piensa comprar.

Software compatible:

Este es un aspecto importante a considerar. Antes de comprar una impresora multifunción chequee que el software que viene junto con la impresora sea compatible con el sistema operativo de la computadora en la que lo va a usar.

Sus exigencias:

Ponga en claro cuáles sus exigencias para la impresora y haga la compra correcta. Puede haber muchas otras cosas que usted quiere de su impresora multifunción además de imprimir y copiar, reducir el tamaño del papel, controlar formularios y simplificar el flujo de trabajo. Otras exigencias pueden ser que tenga fax, escáner, informes de impresiones, cantidad de personas compartiendo el equipo, calidad de los colores, etc., deben ser también puestas a consideración.

Pruebe la impresora antes de comprar:

Lo mejor que puede hacer antes de comprar su impresora multifunción es probarla. Certifique de que cada función anda correctamente. No tenga dudas en solicitarle al vendedor una demostración. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar el equipo.

Advertencia:

Aunque la compra de una impresora multifunción sea una gran idea, la persona debe considerar sus exigencias individuales antes de comprar una. Si tiene un negocio que dependa de una fotocopiadora muy a menudo, en este caso tal vez no sea de gran beneficio comprar una impresora multifuncional, pues tal vez no pueda satisfacer las exigencias de velocidad y mucho menos de costo por copia.

De la misma forma, si está buscando un escáner de alta resolución o un fax con características avanzadas, usted debe considerar comprar un equipo exclusivo para esa tarea en vez de una impresora multifunción.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Comprar una Impresora Multifuncion
Impresora Multifuncion EPSON