Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Perifericos >

Cartuchos de tinta y papeles

Comentarios (0)

Los cartuchos
Las impresoras chorro de tinta son razonablemente baratas. Ellas cuestan menos que una impresora láser banco y negro, y mucho menos que una impresora láser a color. En la verdad, algunos fabricantes venden algunas de sus impresoras a pérdida. A menudo puede encontrar una impresora en liquidación por menos de lo que pagaría por los cartuchos de tinta.

Por qué hacen eso? Porque ellos cuentan con los insumos que usted va a comprar. Y ahí está la verdadera ganancia. Muy semejante a la forma que funcionan los negocios con los videogames. El aparato es vendido a precio de costo o inclusive menos. Una vez que compra una determinada marca de hardware, va a tener que comprar los otros productos que funcionan con ese hardware. O sea, usted no puede comprar una impresora del fabricante A y los cartuchos del fabricante B.

Tipos de cartucho de tinta color:

Un cartucho a color tiene tinta de los colores cian, magenta y amarillo en tanques diferentes

Una forma que encontraron de reducir costos fue incorporando gran parte del cabezal de impresión en el mismo cartucho
. Los fabricantes saben que el cabezal de impresión es la parte de la impresora con mayor probabilidad de desgaste, por eso es mejor sustituirla cada vez que se repone el cartucho, lo cual aumenta la vida de la impresora.

El papel

El papel que se usa en una impresora chorro de tinta es muy importante para la calidad de la imagen. Un papel de una fotocopiadora estándar funciona, pero no ofrece una imagen tan brillante y nítida como un papel fabricado exclusivamente para una impresora de chorro de tinta. Hay dos factores principales que afectan la calidad de la imagen:

- Brillo
- Absorción


El brillo de un papel es normalmente determinado por su aspereza.
Un papel áspero va a reflejar luz en varias direcciones, mientras que un papel liso va a reflejar más luz enfocada hacia el lado contrario desde donde viene. Esto hace que el papel parezca más brilloso, lo que también hace que la imagen en el papel parezca más brillante. Puede ver eso al comparar una foto de un periódico con una foto de una revista. El papel liso de la revista refleja luz de regreso a su ojo mucho mejor que la textura áspera del periódico. Cualquier papel brillante es generalmente más liso que un papel normal.

Cartuchos de tinta y papeles

Otro factor clave en la calidad de la imagen es la absorción. Cuando la tinta es lanzada sobre el papel, ella debe mantenerse en un punto firme y simétrico. La tinta no debe ser absorbida demasiado por el papel. Si eso pasa, el punto va a comenzar a "reventarse". Esto quiere decir que la tinta se va a esparcir de manera irregular y va a cubrir un área levemente mayor que la que la impresora espera. El resultado es una página que parece de cierta manera borroneada, particularmente en los bordes de los objetos y del texto.

La visión borroneada es causada por la absorción de tinta del papel. Para combatir esto, el papel de alta calidad para impresión con chorro de tinta es revestido con una película de cera que mantiene la tinta en la superficie del papel. El papel revestido normalmente produce una impresión mucho mejor que otros papeles. La baja absorción del papel revestido es la clave para la capacidad de alta resolución de muchas impresoras chorro de tinta de hoy día. Por ejemplo, una impresora chorro de tinta de Epson puede imprimir la una resolución de hasta 720x720 dpi en un papel común. Con papel revestido, la resolución aumenta a 1440x720 dpi. La razón es que la impresora puede, en realidad, desplazar el papel levemente y añadir una segunda columna de puntos para cada columna normal, sabiendo que la imagen no se borroneará y ni hará que los puntos se pisen unos con otros.

Las impresoras chorro de tinta comerciales pueden a veces lanzar tinta directamente sobre un ítem como la etiqueta de una botella de cerveza.
Para uso del consumidor, hay un gran número de papeles especiales, como autoadhesivos, tarjetas de negocios y folletos. Usted puede hasta imprimir un transfer que le permite crear una imagen y colocarla en una remera.

Las impresoras chorro de tinta definitivamente ofrecen una manera fácil y rápida para que ud. libere su creatividad.

Impresoras chorro de tinta: Introducción
Partes de una impresora chorro de tinta
Tecnologías de impresion chorro de tinta
Proceso de impresion de una impresora chorro de tinta


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cartuchos de tinta y papeles
Los cartuchos de tinta son un gran negocio que hacen bajar el precio de las impresoras