Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Placa Madre - Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

La Placa Madre o motherboard también puede ser interpretada como la "espina dorsal" de la computadora, ya que es ella la que vincula todos los dispositivos del equipamiento.

Para eso, la placa-madre (o motherboard) posee varios tipos de conectores. El procesador es instalado en su socket, el Disco Rigido o HD es conectado en los puertos IDE o ATA, la placa de vídeo puede ser conectada en los slots AGP o PCI -Express y las otras placas (placa de sonido, placa de red, etc.) pueden ser ensambladas en los slots PCI. Y aún faltan el conector de la fuente y los slots de las memorias.

placa madre

Todas las placas-madre poseen una BIOS (Basic Input Output System). Se trata de un pequeño software de control almacenado en un chip de memoria ROM que guarda configuraciones del hardware e informaciones referentes a la fecha y hora. Para mantener la configuracion del BIOS, es usada una batería de níquel-cadmio o litio. De esa forma, aún con la computadora desconectada, es posible mantener el reloj del sistema activo, así como la configuracion del hardware.

Los demás artículos de nuestra Guía de Hardware para Principiantes...

- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.