Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Perifericos generales - Guia de Hardware para principiantes

Comentarios (0)

Para finalizar con esta guia de hardware para principiantes, falta citar el teclado, el mouse y el sonido.

Obviamente, el teclado sirve para la digitalización. Sin embargo, también puede ser utilizado en juegos y en combinaciones de teclas para acceso rápido a determinadas aplicaciones. Existen, inclusive, teclados que escapan al diseño convencional y añaden recursos extras en el acceso a aplicaciones multimedia.

Los mouses, dispositivos que sirven para guiar una flecha (cursor) en la pantalla de la computadora, también son dispositivos esenciales. Existen, básicamente, dos tipos de mouse: el de "bolita", que utilizan una esfera para mover el cursor; y el mouse óptico, que realiza el movimiento de la flecha gracias a un láser, dando, incluso, más precisión al movimiento.

Por fin, llegamos al tema del sonido. Con el lanzamiento de juegos cada vez más realistas, y con el aumento en el uso de la computadora para aplicaciones multimedia, hoy en día vale la pena adquirir parlantes de sonido de calidad, que hacen uso de 5 o más canales de audio. Con el auxilio de tecnologías como Surround 3D, es posible obtener sonido de alta calidad en películas, juegos o en la ejecución de música. Para aprovechar estos recursos, además de los parlantes de sonido es necesario que la placa de sonido ofrezca tales funcionalidades. Felizmente, casi todos los modelos actuales ofrecen esas ventajas.

Visite además ...
- Procesador
- Memoria RAM
- Disco Rigido
- Placa Madre
- Placa de Video
- Drives de Disquete y DVD-CD-ROM
- Monitores
- Gabinete
- Perifericos generales


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.