Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Notebook Samsung RV510

Comentarios (0)

Hace poco, Samsung anunció una nueva notebook, bautizada RV510. A un precio que ronda los 650 dólares, este modelo de 15 pulgadas ofrece, con este precio realmente modesto, todas las prestaciones y beneficios de una buena PC de escritorio. El equipo cuenta con una configuración estándar y un diseño sobrio. Veamos que pasa cuando nos acercamos a esta RV510.

Exterior

Un look demasiado sobrio, dirán algunos. Por nuestra parte, creemos que el aspecto de esta RV510-450 de Samsung es bastante común, pero al menos no está mal terminado, y es sólido en el conjunto. Las bisagras de la pantalla son sólidas, al igual que los plásticos (sobre todo en la zona para apoyar las manos) y el teclado, que no tiene ningún signo de debilidad.

RV510


Con respecto a este último, es un teclado cómodo, agradable al tacto. Y dado que debemos ser críticos, podemos destacar como queja la tapa de un color negro brillante pero demasiado fácil de ensuciar, así como también, en el lado izquierdo, una tapa vulgar que oculta el conector HDMI, por otro lado ausente en este equipo. Más molesto aún: el touchpad está fuera de lugar, mal ubicado. Por lo general, en la mayoría de los equipos, se coloca centrado sobre la barra espaciadora del teclado. En este equipo está en el centro del posa-manos (por lo tanto, más a la derecha que de costumbre). Como consecuencia, es común que se mueve el cursor al escribir algo en el teclado, ya que se roza el touchpad con la palma de la mano.

3D

Como consecuencia de la ausencia de un mejor circuito gráfico, esta RV510 no es una máquina destinada a los juegos. El chip Intel GMA 4500MHD (256 MB de memoria de video compartida), cumple sin embargo el rol que se le asigna en el seno de esta máquina dedicada al uso de las aplicaciones más comunes. Lo mismo ocurre con el procesador (Intel Pentium T4500) que, con su débil memoria caché (1 MB), prefiere trabajar con Word en lugar de tratar de editar un video en HD.

Una notebook nada fuera de lo común

Con su 4GB de memoria RAM, utilizadas casi en su totalidad por el sistema operativo de 64 bits, esta máquina no se cansa nunca, por así decirlo. La puntuación global en el test PCMark Vantage, 3710, muestra la versatilidad de esta máquina portátil de 15 pulgadas. La peor calificación de los tests se la lleva en lo que respecta a los juegos, mientras que en lo que hace a productividad, música y comunicación sale mejor parada.

La Samsung RV510 se muestra cómoda y eficiente en cuanto a la utilización de las aplicaciones más comunes, con un teclado muy cómodo y algunos pequeños defectos que no son nada grave.

Un desempeño correcto

Al realizar las diferentes pruebas, no se encuentra un desagradable aumento de la temperatura de funcionamiento, como sucede con muchos otros modelos. En el peor de los casos, gracias a ciertos programas "de tortura" que llevan a la PC hasta su punto límite, comprobamos por medio de una cámara de imágenes térmicas una temperatura máxima de 31 grados (a nivel del posa-manos) y 42 grados bajo el equipo.

Lo mismo sucede en lo que respecta al ruido: el análisis ha identificaron un nivel de ruido de 33.9 dB en reposo y 38.1 dB como máximo, durante el funcionamiento. Por lo tanto, hay que decir que el equipo cuenta con un ventilador eficiente. No hay nada fuera de lo común en lo que respecta al consumo eléctrico (de 13,9 watts en reposo y de 46 watts durante la carga del equipo).

Buena pantalla y una menos buena autonomía

Esta RV510 sigue la tendencia y dispone de una pantalla bastante clásica, dado que muestra una definición de imagen de 1366 x 768 píxeles y se beneficia con un tratamiento brillante, bautizado SuperBright Gloss por el fabricante coreano. Un revestimiento brillante, muy sensible a los reflejos, que no obstante mejora la tasa de contraste medida, en este caso, 1050:1. Lo mismo ocurre con el brillo de la pantalla, que se ubica en la media, con 233 cd/m2. Una pantalla con retro iluminación LED agradable de ver.

Sin embargo, en lo que concierne a la autonomía, ésta es mediana: alrededor de 2 horas y 31 minutos para la lectura de video, con el brillo de la pantalla a fondo y con Wi-Fi activado.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Notebook Samsung RV510
El aspecto de esta RV510-450 de Samsung es bastante común, pero al menos no está mal terminado, y es sólido en el conjunto