Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Cómo deshabilitar el Overclocking?

Comentarios (0)

En algunos casos puede llegar a ocurrir que por distintos motivos al hacer Overclocking en una PC los resultados no fueron los esperados. Y es así como nos encontramos frente a una computadora overclockeada que en realidad no muestra diferencias en su velocidad y rendimiento, o lo que es peor, que luego del Overclocking funciona mal. Claro que en este caso nuestro deseo será intentar volver todo a la normalidad. Por ello, aquí te explicamos cuál es el procedimiento que se debe llevar a cabo para deshabilitar el Overclocking.

A muchos nos ha ocurrido que después de leer y releer sobre las ventajas que ofrece el Overclocking, finalmente nos hemos decidido y comenzamos a implementar este proceso en la PC, con el fin de lograr que alcance mayor velocidad en los procesos, y por ende nos ofrezca un rendimiento superior al que nos brindaba hasta el momento.

Cómo deshabilitar el overclocking

Pero a veces las cosas no resultan tan bien como pensábamos, y poco después de hacer Overclocking en la computadora nos encontramos con que la inestabilidad que produjo el proceso en los componentes hace que el equipo funcione pésimamente.

En realidad, antes de hacer Overclocking en cualquier computadora deberíamos tener presente siempre los riesgos que conlleva llevar a cabo este proceso. Para ello te invitamos a leer este artículo.

Cómo deshabilitar el overclocking

Es sumamente importante tener en cuenta los peligros que implica el Overclocking, ya que de no tomar las precauciones necesarias, la experiencia puede terminar con consecuencias terribles, que van desde problemas severos en el sistema hasta incluso el incendio de la CPU.

De todas formas, el Overclocking es un proceso que puede revertirse, es decir que puede ser deshabilitado y luego podemos regresar a la configuración normal y predeterminada que tenía el sistema. En este sentido, es importante destacar que ningún componente de hardware se encuentra overclockeado por defecto, por lo que siempre podremos volver a la normalidad.

Procedimiento:

Para deshabilitar el Overclocking en una PC, lo primero que debemos hacer es entrar en la CMOS y modificar la configuración de la BIOS, revirtiendo los valores de voltaje de la motherboard para regresarlos a la normalidad. Para ello, lo mejor es seleccionar la opción “Restore Fail Safe Defaults”.

Cómo deshabilitar el overclocking

Es importante antes de iniciar el proceso de deshabilitación de Overclocking, consultar en la página web del fabricante del procesador y de la motherboard, las especificaciones en lo que respecta a la cantidad de tensión y la configuración de la frecuencia que dichos componentes soportan. De esta manera, podremos realizar los cambios como corresponde.

Cabe destacar que existen algunos equipos que poseen sistemas especiales, como es el caso de las computadoras Alienware, que incluyen una función en la BIOS desde la cual se puede seleccionar fácilmente la habilitación y deshabilitación del Overclocking.

Ahora bien, si tenesmos que hacerlo de forma manual, luego de realizar la modificación anteriormente mencionada, deberemos desactivar todas las opciones básicas de control de la CPU en la BIOS, como así también cambiar la configuración de frecuencia del FSB a su valor base. En resumen, debemos invertir todos los ajustes que hayamos cambiado para hacer el Overclocking y volver a la configuración anterior.

Cómo deshabilitar el overclocking

Luego, guardaremos los cambios efectuados y salimos de la pantalla de configuración de la BIOS.

Antes de iniciar nuevamente el equipo, en el caso de que hayamos instalado en su interior sistemas especiales de refrigeración, como es el caso del nitrógeno líquido, será necesario retirar todo el equipo de refrigeración.

Cómo deshabilitar el overclocking

Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, le daremos arranque a la PC, y notaremos que todo ha vuelto a la normalidad, siempre y cuando no se haya producido ningún daño severo en los componentes de hardware durante el Overclocking.

¿Has realizado Overclocking en tu computadora? ¿Qué tal ha resultado? ¿Has tenido problemas al deshabilitar el proceso?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo deshabilitar el Overclocking?
El Overclocking es un proceso que puede revertirse, es decir que puede ser deshabilitado y luego podemos regresar a la configuración normal y predeterminada que tenía el sistema.