Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Como comprar una PC de escritorio de bajo costo

Comentarios (0)

Existen tantos pequeños detalles en las especificaciones de una computadora que termina siendo agotador encontrar aquella PC justa para ti. Existen dos cosas fundamentales a considerar. La primera es que tú quieres encontrar la mejor relación costo-beneficio posible. La segunda, es encontrar una computadora que resista al paso del tiempo.

Si quieres una PC barata, busca tiendas con productos en liquidación. Muchos hipermercados tienen stocks desactualizados del que quieren desprenderse. De esta forma nos aseguramos el mejor precio ... nada más.

Como comprar una PC de escritorio de bajo costo

Sin embargo, si deseas una computadora con una performance superior, el escenario es distinto. Como primer medida, sugerimos hacer una primera búsqueda en internet, para empezar a empaparse de precios y modelos. El que esté a la búsqueda de algo muy específico, vale la pena mirar en los sitios de los fabricantes, como Dell, que permiten armar un equipo exactamente como el usuario desee.

Si existen ensambladores de equipos en su zona, puede ser recomendable buscarlos. Una PC a medida termina siendo un poco más cara, pero es muy fácil conseguir ayuda, si surge algún problema.

Cinco puntos a considerar antes de comprar una PC

- Procesador y memoria
Esenciales para la performance de la PC. Lo ideal es tener 2 GB de memoria y un procesador dual-core. Sólo busca menos si la máquina fuera a usarse para cosas muy básicas.

- Capacidad del disco rígido
Los fabricantes suelen achicar la capacidad para reducir el precio; los discos rígidos son en general primera víctima.

- Video para los juegos
Si quieres jugar los mejores videogames, no abarates con la placa de vídeo. Un gran juego de acción con una placa de video barata puede poner nervioso a cualquiera.

- Garantía
Consulta si el fabricante va a ser responsable por el buen funcionamiento del equipo durante un año al menos y si su política de garantía es satisfactoria. Sufrir problemas graves en una PC es raro, pero nadie quiere ser el "afortunado".

- Costos de envío
Muchas veces no reparamos en esto, y los costos de envío pueden hacer que una gran oferta no sea tal.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como comprar una PC de escritorio de bajo costo
Que debes tener en cuenta antes de comprar una PC?