Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - PC Desktop >

Como comprar un buen router

Comentarios (0)

Ante todo, sabes que es y que hace un router?

Si es así ... como comprar un buen router?
Es necesario que haya uno?
Que características debe tener?
Cuáles son las buenas marcas?


Necesito un router?

No todo el mundo necesita un router. Comprarlo para usarlo para una sola computadora es un desperdicio, aún contando con las ventajas de la seguridad. Instala un firewall y usa el propio sistema operativo si sólo tienes una computadora.

Como comprar un buen router

Ahora, si deseas:
a. Compartir internet banda ancha con 2 o más computadoras;
b. Tener acceso wireless en tu casa, para dispositivos móviles, notebooks u otros equipos wifi;
c. Deseas tener una seguridad reforzada y mayor control de como internet está siendo usada.

Si tienes alguna de estas necesidades, necesitas un router.
Debes tener tiempo y paciencia para aprender a usarlo o conocer a alguien que pueda hacerlo por vos. No creas que lo vas a comprar, lo vas a enchufar y va a funcionar todo de mil maravillas.
A pesar de las enormes facilidades que las interfaces actuales proporcionan, el router, para una completa configuración, puede ser un enorme desafío por la enorme cantidad de opciones disponibles.

2. Cuáles son las características del router que necesito? Yo tengo internet por cable, ADSL u otro sistema de banda ancha.

Prácticamente todos los routers vendidos en el mercado actualmente poseen el mismo conjunto mínimo de funcionalidades que seguramente van a colmar tus espectativas. Explicar cada caracerística o funcionabilidad de un router escapa al objetivo de esta nota, pero se puede saber:

a. Cuales son los protocolos disponibles? IP estático y dinámico? Servidor DHCP? Tiene NAT para TCP y UDP? Soporta PPPoE y SNTP?
b. Posee DMZ, Firewall, Reglas de acceso, interfaz de administración por browser?
c. Cuántas puertos externos posee? (para conectar computadoras mediante un cable de red)
d. Cual el límite de usuarios simultáneos wireless soporta?
e. Que protocolos wireless soporta? 802.11a b//g/n?
f. Cual el alcance de la señal wireless? Recuerde que 50 metros de radio de alcance normalmente no se tienen en cuenta las paredes. En letras chicas dicen: sin obstáculos.
g. Cual es la capacidad para conexiones simultáneas? Esto es importante para quien usa P2P como Emule, Ares y BitTorrent.
h. Tiene puerto WLAN? En caso afirmativo, no es preciso configurar prácticamente nada para compartir internet banda ancha, ya sea por cable o ADSL. El módem (cable/adsl) se conecta directo al router. Con una media docena de clicks bastará para configurarlo para eso.
i. Tiene servidor de impresión incluido? Ethernet o USB? Un servidor de impresión permite acceder a la impresora directamente, sin necesidad de conectarla a una computadora. La impresora pasa a estar compartida para todas las máquinas de la red.

3. Y las buenas marcas?

Esa es una de las preguntas más difíciles de todas. No existe una marca indiscutible en el mercado, pero es posible buscar para evitar problemas.
Algunas marcas disponibles son: DLink, Linksys, Netgear, 3COM, Trendnet, Encore, etc. De estas, las dos primeras están entre las más comunes y las más elegidas por los usuarios.
Más allá de eso, trata siempre de buscar opiniones de los usuarios que lo utilizan día a día. JAMÁS compres algún producto electrónico sin antes consultar lo que los consumidores tienen para decir. Si un dispositivo no está muy evaluado, evítalo.
Dicen que a la tecnología hay que dejarla madurar !!




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como comprar un buen router
Router LinkSys. Uno de los mejores en relación calidad/precio para el hogar y/o pequeas empresas