Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Tutorial para el uso de la bateria de la notebook

Comentarios (0)

1 - Las baterías de Li-ión (notebooks actuales) no tienen efecto memoria. (famoso problema de algunas baterías). Solamente las baterías de NiMn y NiCd tienen efecto memoria.

2 - La vida útil de una batería de notebook varía de 500 a 800 ciclos de carga/descarga. (hechas para durar de 2 a 3 años con un uso normal). El uso intenso de la batería, por ejemplo: ejecutivos, vendedores, la vida útil no debería superar el año, debido al gran volumen de ciclos de carga/descarga.

Bateria

3 - Para guardar la notebook por mucho tiempo, nunca cargue la batería y la retire del equipo. (cuando vuelva a usar la notebook, correrá el riesgo de haber perdido la capacidad de carga de antes)

4 - Nunca descargue totalmente la batería de la notebook y ni la guarde tampoco en ese estado. La batería guardada va a perder el resto de capacidad de carga y puede llegar la un 0%. Si llega a ese estado, adiós, ya no tomará más carga.

5 - Cuando el Windows avise que la batería debe ser cargada, déjelo llegar hasta un 1% y recién después conecte el cargador.

6 - NO HAGA UNA CARGA/DESCARGA DE LA BATERÍA CADA DÍA!!!! A no ser que por su trabajo sea indispensable hacerlo. Usted estará reduciendo los ciclos de carga/descarga de la batería. La vida útil se acorta.

7 - Siempre que tenga la oportunidad de usar la corriente alterna (en el toma de corriente), opte por eso.

8 - Haga una DESCARGA/CARGA en la batería al menos 3 veces por mes.

9 - Tuvo un corte de energía de más de 1 minuto? Entonces retire el cable del cargador de la notebook y use la BATERÍA hasta agotarla.

10 - Estar sacando y poniendo la batería de la notebook puede provocar degastes en los contactos de la batería o en los sócalos del equipo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tutorial para el uso de la bateria de la notebook
Importantes consejos para alargar la duración de la batería de nuestra notebook