Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Smartbook: un nuevo concepto de movilidad

Comentarios (0)

El futuro de los smartphones y netbooks puede ser una fusión de recursos y beneficios para el usuario.

En los últimos años, la tecnología de notebooks y móviles esta creciendo de manera sorprendente. Inicialmente fueron los celulares, que pasaron de ser simples dispositivos a inteligentes equipos enfocados en actividades multimedia y capaces de ejecutar programas cada vez más complejos. Los últimos teléfonos celulares inteligentes que surgieron reciben el nombre de smartphones, ya que son capaces de utilizar un sistema operativo. Los smartphones tuvieron y tienen tanto éxito actualmente que dominan el mercado de la telefonía celular, disminuyendo la venta de teléfonos móviles más básicos.

Smartbook un nuevo concepto de movilidad

La evolución de los teléfonos celulares realmente fue fantástica, pero nada supera la evolución de la computación. Antes eran las notebooks que lograban captar toda la atención del consumidor. Claro que las notebooks no serían la última tecnología en computación móvil. Tanto es así, que el éxito actual corre por cuenta de las netbooks. Una netbook no es más que una notebook simplificada.

Las netbooks tienen una autonomía mucho mayor, además de ser más livianas y de menor tamaño - factores que hicieron que las netbooks ocupen un lugar único y reservado. Pero, la tecnología no deja nunca de avanzar. Un claro ejemplo de eso es el lanzamiento de NVIDIA que anunció un Smartbook con su más novedoso procesador.

Los smartbooks están llegando para dominar el espacio de las netbooks y parte del mercado de los smartphones. Evidentemente, estos productos poseen sus especificaciones y diferencias de los netbooks y de los smartphones, lo que significa que estos productos no desaparecerán del mercado. Analicemos un poco el concepto y de las novedades que están por venir en el mundo de la computación y de la telefonía móvil.

Que es un smartbook?

Es una fusión entre un smartphone y una netbook. El smartbook ganó ese nombre por unir la facilidad de acceso a internet 3G, GPS y larga duración de la batería, con la apariencia y los recursos de una netbook. Estos dispositivos tendrán soporte a las redes wireless y también contarán con un sistema operativo más básico.

Especificaciones de un Smartbook

Para que un dispositivo sea considerado smartbook debe tener algunas características exclusivas. No debe utilizar procesadores que consuman mucha energía. Deben obligatoriamente, tener una óptima conectividad inalámbrica, tanto con redes Wi-fi como a través de Bluetooth y principalmente con las redes 3G.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Smartbook: un nuevo concepto de movilidad
Los smartbooks están llegando para dominar el espacio de las netbooks y parte del mercado de los smartphones