Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Netbooks: Las portátiles más económicas

Comentarios (0)

Quienes están interesados en adquirir una Notebook a un valor relativamente accesible, seguramente han oído mencionar el término "Netbook", aunque al ser un concepto nuevo es probable que nos preguntemos de qué se trata.

Las denominadas Netbooks han comenzado a invadir el mercado de la computadoras portátiles, cuando la compañía Intel presentó una nueva subportátil a la cual definió como "netbook".

netbook


El término, que originariamente había sido utilizado por la compañía Psion en 1999 para sus portátiles, volvió al escenario de la informática este año de la mano de Intel, ya que lanzó una subportátil de muy bajo costo, tamaño pequeño y funcionalidades básicas.

En poco tiempo estas Netbooks se han vuelto muy populares entre aquellos usuarios que buscan una computadora portátil que les ofrezca la posibilidad de realizar funciones básicas, tales como navegar por Internet o procesar texto, y que puedan ser adquiridas a un valor notablemente más bajo que las notebooks convencionales.

Por tal motivo, los fabricantes más importantes del mercado han estado trabajando en el desarrollo de hardware diseñado exclusivamente parea este tipo de equipos. Tal es el caso de Intel que fabrica el procesador Atom, que ha sido diseñado para las netbooks, al igual que AMD con su procesador Geode, entre otros.

Fundamentalmente, las Netbooks son un tipo de subportátiles de tamaño pequeño y que se comercializan a un bajo costo, ya que en su interior cuentan con el hardware necesario para realizar tareas básicas, tales como funciones de cómputo, procesamiento de texto, navegación por Internet y demás.

Debido a que este tipo de portátiles hace hincapié en la navegación por la red, en general todos los modelos de las diferentes compañías están preparadas y optimizadas para acceder a Internet de manera inalámbrica.

Por lo general, este tipo de computadora portátil posee una pantalla que va desde las 7 a las 10 pulgadas, y el tamaño de teclado y la carcasa acompaña las dimensiones de la pantalla, ya que lo que se busca con las Netbooks es lograr el tamaño más reducido para que puedan ser transportadas de manera sencilla para el usuario.

Beneficios y desventajas de las Netbooks

Actualmente, este tipo de equipo se perfila como una de las alternativas más interesantes para los usuarios en los mercados de América Latina, ya que por un valor no mayor a 400 dólares podemos adquirir algo similar a una notebook, aunque con importantes diferencias en cuanto a sus prestaciones.

No obstante, la funcionalidad requerida en una portátil depende de la utilidad que su dueño vaya a darle a su computadora.

Si lo que estamos buscando es una PC portátil que nos permita realizar una serie de funciones básicas para nuestro trabajo de oficina, entonces una Netbook sería el producto adecuado al mejor precio.

A grandes rasgos, los beneficios más destacados de las Netbooks son el bajo costo, su tamaño notablemente pequeño, lo que la hace en extremo liviana y fácil de transportar, además suele brindar mayor comodidad que un PDA, y es ideal para conexiones inalámbricas a Internet.

En cuanto a sus desventajas, no brinda la comodidad de una notebook convencional, ya que su tamaño es notablemente más pequeño, por lo que su teclado resulta muchas veces incómodo. Además no cuenta con un hardware que nos permita utilizar software sofisticado, aunque como mencionamos anteriormente, en definitiva se trata de una portátil para realizar tareas básicas.

Debido a su bajo costo y a su reducido tamaño, las Netbooks son ideales para ser utilizadas como computadoras de viaje, tanto para usuarios que requieren llevar su oficina consigo, como para el mercado joven que desea ampliar las funcionalidad de su Smart Phone sin necesidad de invertir una gran suma de dinero en la compra de una notebook.


Por Graciela Marker para Informatica-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Netbooks: Las porttiles ms econmicas
Netbook Intel