Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Netbook o Notebook? Cómo elegir cual me conviene?

Comentarios (0)

Esta es una duda que estará en la cabeza de buena parte de los consumidores.
Estuve tentado, la pasada navidad, a comprar una Netbook y un amigo, dueño de una tienda de informática me convenció de no hacerlo. Hoy, luego de un tiempo usando mi notebook, creo que acerté. Si el usuario tiene que pasar varias horas frente al equipo, una netbook no es la mejor opción y menos si esta es la elegida como la computadora principal o la única.

netbook


Este creo que es el secreto de las netbooks. Usar una computadora de escritorio o notebook en la oficina y una netbook como computadora secundaria. Aquella que vamos a utilizar cuando vamos a una reunión, estamos de viaje, o queremos pasar el tiempo mientras vemos televisión.

Para resumir, una netbook no es una notebook más pequeña. Las diferencias son las siguientes:

- La performance de una netbook no se compara a la de una notebook de la misma generación.

- Todo en la netbook es mediante el puerto USB: si no fuera por las descargas de internet, el puerto USB es la única forma de bajar un archivo y, por ejemplo, instalar programas.

- La pantalla de una netbook es bastante más pequeña y cansa los ojos (y el cuerpo) del usuario mucho más rápido que la notebook. Si necesitas pasar horas frente a la computadora, mejor tener un equipo más ergonómico y dejar la netbook para reuniones y ocio.

- En general, los teclados de las netbook son bien pequeños. Aunque los usuarios terminan acostumbrándose a las pequeñas teclas y su separación, al principio cuesta utilizarlo con rapidez.

Para quien ya tiene un buen smartphone o teléfono celular inteligente, es posible que no valga la pena invertir en una netbook.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Netbook o Notebook? Cómo elegir cual me conviene?
Notebook o Netbook? Cual elegir?