Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Los pro y contras de comprar una netbook

Comentarios (0)

Las computadoras ultra portátiles llamadas netbooks ya aparecen en las listas de antojos de muchos consumidores. Estas máquinas de menor tamaño, peso y capacidad que las tradicionales notebooks, poseen una alta demanda en el mercado.

Los consumidores de este tipo de equipos son personas que necesitan equipos ultra portátiles, de pequeño tamaño. Las netbooks tienen diferentes tipos de acceso a internet (conexión 3G, Wi-fi, Bluetooth y placa de red) y vienen equipadas con diferentes programas de oficina, como editores de texto, planillas de cálculo y editor de presentaciones. Son útiles para usuarios que están siempre en la calle, y no quieren cargar con el peso de una notebooks y que no se encuentran cómodos realizando sus tareas en teléfonos celulares inteligentes o smartphones.

netbook

Las netbooks son más pequeñas que las notebooks y, por eso, se les designa el nombre de ultra portátiles. Antes de comprar una netbook, el usuario debe tener en cuenta cuales son sus necesidades y prioridades. Una netbook actualmente es un producto de moda, pero es bastante limitado en aplicaciones y a veces no logra satisfacer a todos los consumidores.

Según un estudio realizado recientemente con 240 usuarios de ultra portátiles un 41% se muestran insatisfechos con la adquisición del producto, justamente por las limitaciones del mismo.

Una de las principales ventajas de las ultra portátiles es el precio. Ya que posee una configuración más limitada y por ende su valor es más bajo que el de las notebooks tradicionales.

Ventajas

- Ultra portátil. Pesa entre 1 kg y 1,5 kg, mientras que una notebook ronda los 3 kg. Sus dimensiones también son reducidas, haciendo su traslado de manera más simple con el uso de mochilas y carpetas especiales a la hora de llevarlos: las netbooks entran en la cartera y ese es uno de los motivos por los que son tan populares entre las mujeres.

- En la mitad. Las netbooks están en el medio entre los smartphones (teléfonos inteligentes, como el iPhone, Windows Mobile y Blackberry) y las notebooks. Las personas que viajan mucho y necesitan conexión permanente a internet, por ejemplo, pueden no querer el peso de las laptops y sentirse inconformes con la navegación que ofrecen los teléfonos celulares. Para ese público, las netbooks representan una muy buena alternativa.

- Conexión. Las netbooks se conectan de forma simple a internet, y en diferentes lugares, ya que tienen diferentes tipos de conexión. Wi-fi, Bluetooth, módem 3G externa, módem 3G interna y placa de red son las alternativas, pero no todos los dispositivos tienen todas estas opciones. A la hora de comprarla, considere los tipos de acceso que le serán más útiles y haga su elección.

- Precio. Las netbooks son, en general, más baratas que las notebooks y desktops - la configuración de los ultra portátiles, sin embargo, es más limitada que estas dos alternativas.

- En la web. A pesar de que no disponer de demasiada capacidad de almacenamiento, las netbooks se basan en el principio de la computación en la web, mediante el cual los programas y documentos pueden ser almacenados en internet y no en el propio equipo (los webmails, como Gmail y Hotmail, ya funcionan de esa manera). Para el usuario que almacene sus programas y archivos on-line, un ultraportátil con 2GB de capacidad de almacenamiento puede ser suficiente.

- USB. La cantidad de puertos USB en una netbook, varían de acuerdo con el modelo, y funcionan para expandir las limitaciones. Ese tipo de conexión, por ejemplo, permite que el usuario conecte un disco rígido externo o un lector de CD y DVD a la máquina.

Desventajas

- Disconformidad. Como el producto es ultra portátil, su pantalla y teclado son de dimensiones mas pequeñas que las de una notebook tradicional - esa es una complicación principalmente si el usuario es un hombre, ya que generalmente tienen dedos más anchos-. El uso de las netbooks puede ser más confortable que el de los smartphones, pero menos que el de las notebooks.

- Precio. Lo que, en teoría funciona como una ventaja, en la práctica puede acabar siendo un problema. Una ultra portátil de U$S 400, por ejemplo, es realmente limitada en comparación a los U$S 650 de una computadora de escritorio con monitor de 19 pulgadas, 3 GB de memoria RAM, disco rígido de 500 GB y procesador Dual Core. Si el consumidor realmente no necesita la portabilidad, el mejor negocio es comprar por un poco más de dinero una computadora de escritorio.

- Limitaciones. Además de la pantalla y teclado más chicos, las netbooks generalmente no tienen lectores de CD y DVD, lo que puede ser un problema para los usuarios, por eso, una netbook es una buena herramienta sólo para aquellos que necesitan de ultraportatibilidad y poca exigencia de la máquina.

- Falta de información. Por tratarse de un producto relativamente nuevo, no todos los negocios están preparados para su venta. Un estudio reciente reflejó que sólo 20% de los vendedores saben instruir a los consumidores correctamente sobre las netbooks. Por eso, antes de salir de compras, es importante que el usuario se informe sobre el producto y principalmente si cubrirá todas sus necesidades.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los pro y contras de comprar una netbook
Una netbook actualmente es un producto de moda, pero es bastante limitado en aplicaciones que a veces no logra satisfacer a todos los consumidores.