Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Guia para comprar notebooks de ultima generacion

Comentarios (0)

Ya se ha avanzado bastante desde que las notebooks llegaron al mercado por primera vez. Antes, las notebooks no sólo eran pesadas, sino que carecían también de recursos que actualmente son muy comunes. Por ejemplo, pocas personas podían imaginar estar conectados a internet mientras están sentados en el living con la ayuda de una tarjeta inalámbrica conectada a su notebook.

Del mismo modo, en sus versiones más antiguas, no tenían espacio suficiente para almacenar una colección de películas favoritas. Gracias a la innovación constante en la tecnología de las notebooks, comenzamos a tener más facilidades de las que podíamos imaginar. Como en número de personas que viajan por negocios y demandan notebooks más eficientes está en ascenso, los fabricantes de notebooks invierten constantemente tiempo y recursos para encontrar respuestas a sus futuros consumidores.

notebook

No es necesario decir que las notebooks actuales trajeron con ellas un vasto abanico de características, fáciles de usar. Sin embargo, no todas las notebooks tienen características que serán para su conveniencia.

Las notebooks que tienen características más sofisticadas tales como facilidad de almacenamiento, velocidad de procesamiento más rápida y menor peso, tienen un precio que no está al alcance de todos. Los fabricantes consideran las necesidades específicas de los usuarios de notebooks. De modo que aquellos que no necesitan de esos recursos no deben preocuparse por estos precios tan elevados.

Teniendo en cuenta la complicada elección de una notebook, algunos consejos de cómo realizar una buena compra ayudarán a muchos compradores. Aquí están:

Procesador

Seamos realistas: el aspecto más importante para una experiencia satisfactoria en computación es la velocidad de procesamiento. Independientemente de sus exigencias, la mayor parte de los compradores prefiere comprar notebooks con procesadores super potentes. Esto significa un costo mayor a la mayoría de las notebooks de bajo presupuesto. Si usted busca una combinación de economía y movilidad, encontrará varias notebooks con procesadores de bajo costo: los Celeron de Intel. Aunque éstos no tengan una excelente performance en términos de velocidad de procesador, satisfacen la mayoría de sus necesidades básicas.

Memoria RAM

Técnicamente, si su notebook tiene una buena memoria RAM para soportar sus exigencias específicas, usted siempre sabrá apreciar el trabajar con su notebook. Cuando se trata de la memoria RAM de una notebook, todo dependerá, otra vez, de sus necesidades. Por ejemplo, si usted quiere usarla sólo para algunas aplicaciones básicas, una memoria RAM de 1GB será más que suficiente. De igual manera, una memoria RAM de 1.5 o 2 GB será esencial para su notebook si usted piensa en la edición de la fotografías y en juegos 3D, sin tomar en cuenta las aplicaciones básicas. Considere una memoria RAM de 2 o 3 GB como parte de la configuración de su notebook cuando quiera realizar trabajos gráficos con seriedad, edición de vídeo y juegos en 3D de alto desempeño.

Movilidad

Los fabricantes de notebook ponen énfasis en el factor de movilidad al promover nuevas ediciones de notebooks. La mayoría de las notebooks son cada vez más delgadas, y esto se ha vuelto una característica esencial. Mientras una notebook delgada y liviana es definitivamente mejor para aquellos que viajan con frecuencia, éstas notebooks no tienen algunos recursos adicionales como el lector óptico interno, discos rígidos grandes y rápidos, y puertos extras. Además, mientras la mayoría de las notebooks se vanagloria de su bajo peso, no hay que olvidar que debe incluirse también el peso del adaptador eléctrico, entre otros accesorios. Entonces, el peso total y final de su laptop será bastante mayor que el anunciado por los vendedores.

Precio y garantía

la mayoría de las notebooks de bajo costo no son las más indicados si usted trabajará con ellas durante mucho tiempo. Algunos de sus componentes pueden no soportar las largas horas de trabajo, y son propensos a tener problemas dentro de un lapso de tiempo relativamente corto.
Probablemente, las notebooks más baratas no tengan una extensión de garantía. Si es posible, usted debe comprar una notebook que ofrezca, por lo menos, 3 años de garantía. Aunque pague un poco más de lo que pretendía gastar inicialmente, con el tiempo valdrá la pena. Recuerde, usted no compra una notebook por año.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guia para comprar notebooks de ultima generacion
Saber elejir entre la gran cantidad de notebooks que hay en el mercado