Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Encuentra tu notebook robada con esta curiosa aplicación

Comentarios (0)

El robo de computadoras, principalmente las notebooks, ha crecido bastante en los últimos tiempos. Más que la pérdida material, lo más difícil para cualquier usuario es el hecho de perder información preciosa, como trabajos y proyectos de años, fotos y vídeos personales, etc.

Pero no todo está perdido, por lo menos para quien use una aplicación que puede ayudarte a recuperar tu equipo. Prey Project es un programa espía que te va a ayudar a localizar una notebook robada, a través del envío de datos con información valiosa y pistas sobre donde está la computadora, o sobre quien la robó.

prey projec


Si la persona que se llevó tu computadora se conecta a Internet, esta aplicación, silenciosamente, enviará información como la dirección IP de conexión de la máquina, el nombre de la red WiFi a la cual el equipo esté conectado (si se conecta de esta forma), y otros datos que pueden ser importantes, como por ejemplo tomar una foto de quien que esté usando la máquina (si la notebook tiene una webcam), y enviarla por e-mail. Si tienes instalado un dispositivo GPS, Prey puede obtener la localización a través de este dispositivo.

El programa funciona de la siguiente manera: luego de que te roben el equipo, deberás activar el programa a través de tu cuenta en el sitio web del proyecto. Esto puede ser realizado a través de cualquier computadora con acceso a internet. Una vez que el programa esté activo, cada vez que tu notebook acceda a internet, el programa comenzará a enviar información de manera silenciosa, así puedes saber las direcciones IP's utilizadas, los puntos de acceso WiFi, los programas usados, etc. En base en esta información podrás ayudar a la policía a localizar y recuperar tu equipo.

Vale resaltar que Prey es un programa espía, y que la instalación del mismo puede ser prohibida por tu antivirus que puede identificarlo como un programa malicioso.

Licencia: Freeware
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/Win7 [32 y 64 bits]

Descargar Prey Project ahora!
La descarga de Prey Project se realiza directamente desde el sitio del autor.

Los vinculos informados fueron chequeados. Si alguno te da problemas, por favor infórmanos al pie de esta página para poder corregirlo



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Encuentra tu notebook robada con esta curiosa aplicación
Prey Project es un programa espía que te va a ayudar a localizar una notebook robada, a través del envío de datos con información valiosa y pistas sobre donde está la computadora, o sobre quien la robó.