Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Duración de la bateria de la notebook

Comentarios (0)

Si no quiere tener que interrumpir una tarea por falta de energía, es necesario prestar atención en como se usa la bateria de la notebook. Es importante checkear en la notebook cual es la efectiva duración de la bateria. Si se pasan horas trabajando sobre la notebook, es necesario que la bateria tenga una duracion de dos o tres horas.

Para saber un poco mas, la capacidad de una bateria depende de dos factores: el número de células y el material de la que esta hecha. El usuario encuentra en el mercado baterias de 4 a 12 células. Mientras más células, mayor será el peso, pero, al mismo tiempo, mayor será su tiempo de duración.

Bateria Notebook

Cerca de un 95% de las baterias encontradas en el mercado de notebooks estan hechas de iones de litio, son más compactas y menos agresivas al medio ambiente. Lo ideal es que el usuario cambie la bateria de la notebook cada dos años, ya que tienen una vida útil limitada.

Algunos consejos para que la bateria tenga una mayor duracion

Es importante que cada 2 o 3 semanas, antes de cargarla, se hago uso de la bateria hasta que se agote totalmente.

Siempre que sea posible se debe usar la notebook conectada a la toma de energia. A partir del momento en que la bateria está cargada, la notebook percibe esto y pasa a usar sólo la electricidad. Esto tira por tierra uno de los tips que se puede leer en muchos medios, que dice que cuando se utiliza la notebook enchufada al toma de energia, es mejor sacar la bateria para aumentarle su vida util. Si lo deseas, en este artículo sobre el cuidado de las baterías de notebooks encontrarás más informacion.

Bateria Notebook
El sistema operativo de las notebooks tienen distintos perfiles de configuracion de consumo de energa. La correcta eleccion de uno de estos perfiles hará que la carga dure más.

Si no se utiliza WIFI, hay que apagarlo. Mantener encendido el adaptador para redes Wifi hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo para con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

Optimizar la pantalla. El monitor de las notebooks es uno de los dispositivos que mayor incidencia tiene en la duracion de la carga de la bateria. Para eso se debe poner el brillo con la menor intesidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto mas oscuro sea, menor energía consumirá.


Bateria Notebook

Si se tiene conectada a la notebook algun tipo de placa PCMCIA y no esta en uso, es conveniente retirarla ya que consume energia de la bateria.

Por logica, mientras mayor cantidad de programas esten corriendo en un momento, mayor trabajo tiene el procesador y por ende, mayor consuno de energia. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.


Bateria Notebook

Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener la notebook limpia de programas espias, al estar permanentemente en ejecucion, estan permanentemente "comiendo" la bateria.

Evite usar aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos tienen un alto consumo y si deseamos que la carga dure más, hay que tratar de utilizarlos estando conectados a la red electrica.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Duración de la bateria de la notebook
La bateria de la notebook: El corazón de nuestra computadora requiere de ciertos cuidados, los cuales podremos conocer en este artículo