Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Cargador solar para notebooks

Comentarios (0)

Desde hace décadas, la tecnología nos ofrece la posibilidad de poder vivir cada día que pasa mucho más cómodamente, además ha mejorado en forma drástica nuestra expectativa de vida. Pero esto tiene un precio muy caro que todos nosotros estamos pagando. La energía no renovable que utilizamos para alimentar todos los dispositivos que nos hacen más fácil la estadía sobre la Tierra, y los desechos no reciclables producidos durante la fabricación y al final de la vida útil de estos aparatos, contaminan nuestro hábitat perjudicándolo y produciendo miles de millones de toneladas de basura que permanecerán inalterables bajo el suelo durante milenios. Afortunadamente existen dispositivos amigables con el medio ambiente, que de forma indirecta, al comprarlos estamos aportando nuestro granito de arena en pos del cuidado de nuestro mundo.


Cargador solar para notebooks

También por suerte, la tecnología de a poco esta creando elementos para contrarrestar el daño que ella misma produce, tal es el caso de una empresa de origen norteamericano llamada Earth Tech Products, la cual se ocupa del desarrollo y fabricación de todo tipo de gadgets y accesorios alimentados por electricidad generada por el Sol.

Este es un gran avance, ya que aunque parezca poco, nos permite entender que existen otras alternativas menos dañinas con el medio ambiente, y que pueden ser igual de efectivas que las tecnologías que se vienen usando desde hace décadas y que tanto contaminan.


Cargador solar para notebooks

El accesorio desarrollado por Earth Tech Products es un cargador solar para notebooks, teléfonos celulares, tablets y otros aparatos cuya principal ventaja es la de utilizar un panel solar para obtener la energía emanada por el astro rey y convertirla en electricidad utilizable por un dispositivo.

El cargador en sí se compone de dos partes, la manta o panel captador de la energía solar, y la unidad que nos permitirá almacenar dicha energía para utilizarla luego.

Si bien son un poco caros, también tenemos que tener presente la inmensa utilidad que nos puede prestar al momento de estar fuera de toda área poblada. El panel solar enrollable cuesta aproximadamente u$s 400 y tiene unas dimensiones de 110 cm. x 60 cm, un tamaño realmente muy práctico, y pesa menos de 1 kg.


Cargador solar para notebooks

Este panel es capaz de generar 12 Volts, suficientes para alimentar notebooks, teléfonos móviles u otros dispositivos. Uno de los mayores inconvenientes que se pueden observar de este dispositivo es que cuando Febo se esconde, deja de generar energía.

La solución que ha ideado el fabricante es añadirle al panel una batería recargable, la cual es capaz de almacenar esta electricidad y mantenerla allí hasta que la usemos. Este dispositivo se vende aparte, y para poder contar con sus servicios, debemos pagar aproximadamente unos u$s 120.


Cargador solar para notebooks

Según las especificaciones de Earth Tech Products, la capacidad máxima del aparato es de 60 Wxh, y una vez que la batería se encuentre completamente cargada, podrá suministrar energía para 6 horas de uso ininterrumpido, por ejemplo para una notebook que consuma unos 25 Wxh.


Cargador solar para notebooks

Con esa fuente de energía, y con una conectividad de datos por satélite u otra clase de cobertura, será posible mantenernos conectados a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos, y además le estamos dando al planeta más oportunidades de sobrevivir.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cargador solar para notebooks
Un producto innovador y muy practico