Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Notebook / Laptop >

Análisis de la netbook HP Mini 110

Comentarios (0)

Esta nueva netbook de HP/COMPAQ presenta una eficacia sin muchas modificaciones con respecto a modelos anteriores, pero cuenta con una autonomía conveniente. Se pueden marcar algunos errores de diseño y de concepción, pero que están compensados por una pantalla mate y por su aceptable autonomía.

La promesa

La avalancha de netbooks parece no frenarse nunca. Cada día aparecen nuevos modelos. Esta sobreabundancia exige criterios más estrictos para elegir qué equipo comprar. Equivocarse es fácil. Transformadas en un verdadero fenómeno de moda, las netbooks son actualmente las reinas del volumen de ventas de muchos fabricantes. HP nos presenta su modelo bajo el signo de Compaq, la Mini 110, una netbook que es la apuesta de la empresa al precio más bajo.


netbook HP Mini 110

La realidad

En realidad, no hay grandes sorpresas con respecto a este equipo, ninguna nueva apuesta, ninguna promesa. Esta netbook es una netbook. E incluso una netbook de base, lejos de la lujosa Asus SeaShell, Toshiba NB200 ou la Sony Vaio W. El teclado es estándar, la resolución es extremadamente clásica (1024x600), la performance es normal, la calidad de fabricación es aceptable. Si bien no presenta elementos novedosos, hay que destacar que este equipo ofrece todo lo que una netbook puede ofrecer, y lo hace bien: Compaq Mini 110 está en la norma.

Pantalla Mate, una muy buena decisión

Tal vez, los fabricantes de notebooks y netbooks comenzaron a apreciar las verdaderas ventajas de las pantallas mate. El resultado es que esta HP Compaq Mini 110 está equipada con una pantalla mate que resulta ideal para una utilización nómade y al exterior (justo para usarla al aire libre, por ejemplo), en lugares donde hay una fuerte intensidad lumínica. Las pantallas brillantes no resisten a estas situaciones. Es una lástima, sin embargo, que la resolución de la pantalla de esta netbook no sea más alta, lo que permitiría aprovechar mejor de esta ventaja.

El dilema de la batería

Otro punto positivo: la batería integrada soporta un poco más de 4 horas de utilización efectiva (pantalla al 100 %, Wi-Fi activado y funcionamiento del reproductor de audio). Sin ser una campeona en su categoría, esta Mini 110 sale bastante bien parada. Pero la batería ofrece un aspecto menos seductor, es voluminosa y tiene una forma extraña. No se ubica en el lugar que ocupan casi todas las baterías de netbooks (abajo, hacia atrás), sino que se integra debajo del equipo y sobresale apenas, lo que hace que el equipo se eleve. Sin embargo, esto resulta una característica interesante a priori, ya que confiere una posición para escribir un poco más agradable que la de otros equipos.


netbook HP Mini 110

Pero esta Mini 110 no es una máquina fija sino una PC diseñada para moverse y ser apoyada sobre las rodillas o el tablero diminuto de un avión. Ahora bien, el usuario descubrirá después que no es agradable trabajar con una máquina como ésta en las rodillas. Por otro lado, tampoco es ideal para una utilización en medios de transporte. La batería, entonces, tiene sus ventajas y desventajas, y tal vez requiera una mejor integración.

El touchpad de la discordia

La innovación tiene sentido si está al servicio del hombre. Entonces, poner los botones del clic a un lado y el otro del touchpad, como lo hizo ahora HP, no nos parece una buena idea. Sin ser expertos en ergonomía (y por lo tanto, en la imposibilidad de aportar un peritaje sobre cuál es la mejor solución de todas), podemos sin embargo afirmar una cosa: estos botones contradicen la costumbre del usuario. Y las costumbres son difíciles de cambiar. Así, como el 99 % de las notebooks del mundo tienen los botones de clic abajo del touchpad, el usuario se pasa el tiempo buscándolos donde están habitualmente.


netbook HP Mini 110

Diseñar un touchpad sin bordes, como lo hizo Toshiba, nos parece una idea mucho mejor.

El veredicto

Como argumento principal para la compra de este equipo está el precio: 299 euros. El modelo se ubica en la categoría más bien baja de las netbooks. Otra ventaja: es uno de los equipos económicos que raramente incorporan una pantalla mate y no brillante. Pero su acabado y su equipamiento son estándar, y la concepción de la batería y del touchpad son bastante discutibles.

Características técnicas completas de la Mini 110

Procesador, sistema operativo y memoria
Sistema operativo instalado
Windows® XP Home 
Tipo de procesador
Intel® Atom™ N270 
• 1,60 GHz, 512 KB caché nivel 2, 533 MHz FSB 
Memoria de serie
1 GB 
Memoria máxima
Hasta 1 GB
Memoria
DDR2 de 533 MHz
Unidades de almacenamiento
Unidades internas
160 GB
Controlador de almacenamiento
SATA
Velocidad de la unidad de disco duro
5400 rpm
Características del sistema
Interfaz de red
LAN integrada Ethernet 10/100 BaseT
Tecnologías inalámbricas
WLAN 802.11b/g
Puertos externos de Entrada/Salida
3 USB 2.0, 1 RJ-45, conector combinado de salida de audífono/entrada de micrófono (compatible con iPhone), VGA
Tamaño de pantalla
Pantalla Widescreen antibrillo SD LED 10,1” de diagonal
Resolución de pantalla
1024 x 576
Gráficos
Intel® Graphics Media Accelerator 950 (compartido) de hasta 128 Mb.
Webcam
Webcam con micrófono integrado
Audio interno
Altavoces internos
Altavoces y micrófono
Genérico. Estéreo
Teclado
82 teclas (92% del tamaño de un teclado completo)
Tipo de fuente de alimentación
Adaptador de CA de 30 watts
Dispositivo apuntador
Touch pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical exclusiva
Tipo de batería
Batería de polímero de litio de 3 celdas (28 WHr)
Software
Software incluido
HP Battery Check, guía del usuario HP, centro de ayuda y soporte, HP Doc Viewer, HP Power Management Setting for XP, hp Mobile Broadband Setup Utility, Sun Java VM, Adobe Reader para uso personal, Microsoft Works 9.0 + Office 2007 Home y Student de prueba, Windows Media Player (WMP) 11, Adobe Flash Player, Juegos HP desarrollados por Wild Tangent, Symantec Norton AntiVirus - actualización de archivos de definición de virus, Back On Track Recovery para uso personal, AOL AIM, HP Connection Manager, Skype, barra de herramientas AOL, portal AOL
Dimensiones / peso / garantía
Peso
1,08 kg
Dimensiones
172 x 262 x 26 (altura mínima) / 33 (altura máxima) mm

 

En el siguiente video podremos aprecia algunas de las características de la Mini 110:



Por Spivok para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Análisis de la netbook HP Mini 110
HP nos presenta su modelo bajo el signo de Compaq, la Mini 110, una netbook que es la apuesta de la empresa al precio más bajo.