Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Monitores y TV >

Samsung Smart TV

Comentarios (0)

Smart TV es un nuevo y quizás definitivo modo de acceder a Internet desde el televisor, además facilita la conectividad con otros dispositivos.

WiFi, conectividad, simplicidad de uso e integración de redes sociales serán las claves de este nuevo concepto de los televisores Samsung.

gestion_empresarial.jpg

Un Smart TV permite acceder a todo tipo de contenido, aplicaciones, buscador, navegador web y selección de películas.

El navegador basado en Chrome, soporta Flash, y funciona muy bien, permitiendo abrir varias ventanas de manera simultánea, y realizar zoom.

Además, Samsung Smart Hub integra una versión específica de la tienda de aplicaciones Samsung Apps.
En el Samsung Apps se pueden encontrar algunas aplicaciones de acceso inmediato y todos los widgets que permiten acceder a Facebook, Twitter, Google Talk o Skype. La integración de las redes sociales es casi perfecta, ya que se puede abrir una columna para poder visualizar las últimas actualizaciones y comentarios de Twiter y Facebook sin dejar de ver la película, programa, etc. También, Samsung comenzaría a comercializar cámaras web para sus televisores y así poder utilizar Skype de manera sencilla.

El buscador es muy parecido al de Google TV, y permite buscar en Internet aplicaciones, películas, etc. También es posible filtrar información para poder encontrar lo que se busca con mayor velocidad. YourVideo ofrece contenidos recomendados basándose en las búsquedas frecuentes y recomendaciones de amigos, no rastrea torrents o archivos como Rapidshare o Megaupload, pero sus resultados parecen ser bastante amplios asegurando muchas horas de entretenimiento

Accediendo a Samsung Movies se pueden alquilar películas bajo demanda y verlas en Streaming con una calidad similar a la del DVD, siempre que la conexión a Internet lo permita. El streaming es progresivo y constantemente comprueba la calidad de la conexión para evitar los cortes de la reproducción.

Smart Connections

Gracias a WiFi y al DLNA se podrá conectar fácilmente el Smart TV con muchos dispositivos para interactuar de manera directa, por ejemplo, usar un smartphone como mando a distancia. Samsung optó por una opción inteligente integrando una aplicación compatible con todos los móviles con Android.

La función Second TV, permite por ejemplo ver un canal en el televisor y otro en cualquier otro dispositivo conectado al televisor por HDMI (dvd, bluray, etc.).

Además se puede tener acceso a todo el contenido almacenado en una computadora o red local fácilmente. Incluso algunas cámaras de fotos se pueden conectar directamente al televisor sin cables.

Smart Experience

Smart Experience se refiere a pequeños cambios de diseño y algunas mejoras en el sonido. El marco de la pantalla ha sido disminuido considerablemente, y se puede elegir un acabado transparente que da la sensación de que no existe borde.

Otra novedad son las gafas 3D, que funcionarán vía Bluetooth. Éstas proporcionan una mejor recepción y no se ven afectadas por la luz, no se corta la conexión cuando alguien pasa por delante y permite un número ilimitado de gafas conectadas.

El mejor concepto de Smart TV es el de proporcionar toda la conectividad del Smart Hub, y la posibilidad de utilizar otros dispositivos como ser el teléfono celular o una tablet como mando a distancia e incluso como una segunda pantalla, aunque seguramente esta acción sea posible solamente con dispositivos Samsung.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Samsung Smart TV
Smart TV es un nuevo y quizás definitivo modo de acceder a Internet desde el televisor.