Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Hardware - Monitores >

Oled, el sucesor del LCD y el plasma

Comentarios (0)

Diodo Orgánico Emisor de Luz. Recuerde este nombre o al menos la sigla en inglés, Oled. Esta es la tecnología sensación en imagen digital y se va posicionando como la sucesora natural de las pantallas LCD y plasma para televisores y computadoras.

La gran ventaja de la tecnología Oled es que la pantalla posee "luz propia", y no necesita de la luz de fondo de los monitores LCD, lo que posibilita monitores más económicos y bien finos.

Esta tecnología no sólo cambia el modo de producir televisores, sino que ofrece una calidad de imagen que en breve será un standard de comparación para los televisores.

Uno de los argumentos que posiciona al Oled delante del plasma y del LCD es exactamente la luz propia. Al "desconectar" los pixels, el monitor Oled logra evitar la emisión de luz en tonos de gris, lo que produce un mayor contraste. Estas pantallas llegan a una tasa de 1.000.000:1, mucho mayor que la de la mayoría de las pantallas actuales.

LED y OLED

A fin de comprender OLED, es necesario comenzar con los diodos emisores de luz o LED. En términos simples, diodos emisores de luz son semi-conductores que generan luz cuando una corriente eléctrica pasa por ellos.

Los diodos emisores de luz orgánicos siguen la misma estructura básica como los LED, pero usan materiales plásticos u otros productos orgánicos para la constitución de ambos "lados" del material que emiten luz.

Oled, el sucesor del LCD y el plasma

Ventajas de OLED
La propia naturaleza de OLED le da muchas ventajas en comparación al LED y a otras tecnologías como el LCD. La principal ventaja, su utilización de plástico o de materias orgánicas, logra una pantalla que es más liviana, muy fina y mucho más flexible que el LED o el LCD.

Los materiales orgánicos utilizados por el OLED logran además un brillo increíble y además un menor consumo de energía.

Las pantallas OLED también tienen condiciones de visibilidad mucho mayor en comparación con otros sistemas (cerca de 170 grados, lo que significa que una persona puede observar una pantalla OLED desde prácticamente cualquier ángulo.

Problemas del OLED

OLED todavia es una tecnología nueva (aunque ya tenga casi dos décadas) y los fabricantes están aún en proceso de mejorar los sistemas de producción para reducir los costos. Un problema actual es que la industria productora de pantallas OLED necesita "salas limpias" a nivel de las de fabricación de chips de silicio. La humedad o suciedad afectan la producción de productos OLED.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Oled, el sucesor del LCD y el plasma
Xel-1 de Sony - Pantalla Oled