Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica >

Rastrear personas por el celular sin GPS

Comentarios (0)

Google dispone de un servicio llamado Google Latitud. Sólo basta con instalar un pequeño programa en tu teléfono celular. Luego, tus amigos, familiares o tu jefe serán capaces de saber donde estás, en tiempo real. Y lo mejor es que no necesitas de un teléfono celular con un receptor GPS integrado.

GPS

Esta tecnología es capaz de usar los datos de la operadora en base a las antenas diseminadas por la ciudad. Usando este sistema de triangulación de antenas es posible saber el punto exacto en donde estás, dependiendo de la cantidad de antenas cercanas. En caso de no encontrar las suficientes para determinar tu posición geográfica exacta, es posible saber en qué parte de la ciudad estás.

Lo más interesante es que puedes ver a todos tus amigos en un mapa y saber por donde están transitando. Es posible enviar y recibir mensajes. Puedes ver el mapa con tus amigos en la computadora. Si tienes una empresa, este servicio será de gran utilidad para localizar a tus empleados cuando se encuentren realizando trabajos fuera de la empresa.

Si tienes hijos, te será sencillo monitorear los lugares por donde ellos andan. Y este servicio no tiene ningún costo. Sólo necesitas tener un celular compatible con esta tecnología.

Cual el objetivo de esta tecnología?

El objetivo final es saber donde están las personas en tiempo real. Esto hará que el servicio de anuncios para teléfonos celulares sea un éxito. Las empresas podrán mostrar anuncios en el móvil de las personas que están geográficamente próximas a sus tiendas.



Descarga Google Latitude ahora!

La descarga de Google Latitude se realiza directamente desde el sitio del autor.

El vínculo para acceder a la descarga fue chequeado oportunamente. Informános al pie de esta página si tienes problemas para acceder.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Rastrear personas por el celular sin GPS
Esta tecnología es capaz de usar los datos de la operadora en base a las antenas diseminadas por la ciudad